Ha mantenido choques con Ana Pastor, Ely del Valle o Gloria Lomana

José Bono: la bronca mediática por bandera

Ha atacado vilmente a Carlos Dávila y Jiménez Losantos

El todavía presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, que al igual que José Luis Rodríguez Zapatero, se retira de la política, al parecer ya de manera definitiva; se ha revelado en los últimos años como un auténtico personaje mediático, sobre todo por su afán y gusto a las broncas, a los enfrentamientos con sus entrevistadores o con periodistas que no son de su gusto o cuerda.

Para muestra de como se las gasta el de Salobre, un botón. Hace unas semanas la montó en la cadena COPE tras arremeter contra Jiménez Losantos al que tildó de demonio, así, sin paños calientes —Bono llama Lucifer a Federico Jiménez Losantos–. Bono reconoció que tenía intención de ejercer com tertuliano habitual en los medios de comunicación durante la próxima legislatura, ya que tiempo le iba a sobrar al no tener que dedicarse a la política.

Y de justicia es reconocer que como personaje mediático el castellanomanchego da el juego. La semana pasada mantuvo una polémica con la presentadora de TVE, Ana Pastor, sobre el uso de tacos en entrevistas. Con Melchor Miralles tuvo algún intercambio de pareceres sobre Telemadrid, aunque mucho más vehemente fue su enfrentamiento con la presentadora de esa misma casa, Ely del Valle, en 2010 sobre quién daba las órdenes en Telemadrid. «Esto no es la televisión de Castilla la Mancha», espetó Del Valle.

Aunque quizá el momento más tenso del político en los medios fue la tertulia electoral de Antena 3 TV en 2007 en la que Bono terminó exclamando «es para no volver a venir», por considerar que la presentadora no le había tratado con respeto.

Dónde no hubo tensión fue en su entrevista en el programa de Jordi González. —José Bono a taca a Carlos Dávila—  Donde no hubo ninguna intervención crítica contra su persona, y se le permitió deshaogarse contra sus enemigos mediáticos.

El veterano político se retirara del Congreso, pero aún le queda mucho que dar en tertulias políticas. Y eso teniendo en cuenta que no vuelva a sufrir otro ataque de melancolía y quiera volver a la política, tal y como le aconteció meses después tras abandonar el Ministerio de Defensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído