La presidenta de Unidad Editorial dejará oficialmente su cargo este viernes 2 de diciembre de 2011

Carmen Iglesias pidió frenar las informaciones sobre Urdangarín y Pedrojota se negó

Sustituida por Fernández Galiano en el cargo de presidenta ejecutiva

¿Influyó el ‘escándalo Urdangarín’ destapado por el diario El Mundo en la decisión de Carmen Iglesias, presidenta de Unidad Editorial, de abandonar su cargo?

Este 2 de diciembre de 2011 el consejo de administración de Unidad Editorial hará oficial el nombramiento del actual consejero delegado del grupo, Antonio Fernández-Galiano, como nuevo presidente ejecutivo y hombre de confianza de los italianos de RCS en sustitución de la historiadora Carmen Iglesias, presidenta ejecutiva desde 2007.

VÍDEO PD / Los ataques del diario El Mundo al Rey

Según cuentan a Periodista Digital, la que fuera preceptora del Príncipe Felipe habría pedido a Pedrojota Ramírez frenar las informaciones que revelaban los oscuros negocios del duque de Palma, investigado en el ‘caso Palma Arena’.

Ante la negativa tajante del director de El Mundo, -«tenemos material para meses», habría sido la respuesta- la presidenta de Unidad Editorial, la académica de la Real Academia de la Historia respondió: «Como comprenderás, tendré que dimitir como presidenta».

Desde Unidad Editorial desmienten que este encuentro se haya producido. «Carmen Iglesias está alejada de la parte informativa y no suele interferir en esos asuntos», afirma Manuel Saucedo, dircom del grupo mediático.

Por su parte, este periódico ha intentado sin éxito contactar con la que fuera también tutora de la infanta Cristina en 1984 para saber su versión sobre su abandono del cargo.

El relevo de Iglesias se dio a conocer el 27 de octubre de 2011 y las noticias del ‘escándalo Urdangarín’ comenzaron a salir a principios de noviembre. Todo parecería indicar que la prestigiosa historiadora, que mantiene estrechos lazos afectivos con la Casa Real, ha querido quitarse de en medio ante la avalancha de acusaciones en torno a los turbios negocios del Instituto Nóos en los que presuntamente estaría implicado el yerno del Rey.

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído