Según una grabación que sacó a la luz la defensa de Camps

‘El Bigotes’: «El diario Levante me pidió pagar un impuesto revolucionario»

Las conversaciones de la Gürtel que oculta El País

«Cuando la política entra por la ventana, la Justicia suele salir por la puerta», dijo este martes 13 de diciembre de 2011 en el segundo día de juicio el abogado de Francisco Camps. Y cuando en el Periodismo interesa más arrimar el ascua a la sardina partidaria que informar cabalmente a la ciudadanía, se suelen colar gazapos, ocultar detalles y tergiversar las cosas.

Esto viene a cuenta del ‘Caso Gürtel’ y de la campaña mediática que ha precedido al juicio que en estos momentos tiene lugar en Valencia y en el que el expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps,  se sienta en el banquillo acusado de ‘cohecho impropio’, por haber recibido supuestamente unos trajes y un par de zapatos de Francisco ‘Don Vito’ Correa, Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ y otros de los implicados en la trama.

Durante muchisímos meses, casi día a día, el diario El País fue publicando gota a gota fragmentos del sumario declarado ‘secreto’ por los jueces, transcripciones de conversaciones que ni siquiera estaban en poder del instructor, documentos policiales y hasta grabaciones sonoras. —TVE dedica en 20 días más tiempo a Camps que a los ERE de Andalucía

Incluso y en un alarde de presunta profesionalidad, el diario del Grupo PRISA hizo resúmenes y especiales sobre el turbio asunto.

Este 13 de diciembre de 2011, con gran alharaca, anunciaba en sus páginas «las 35 conversaciones clave».

Lo publicitan así:

«Aquí podrá leer diálogos de Francisco Correa, Álvaro Pérez y Pablo Crespo, entre otros, sobre temas como la deuda del PP valenciano con Orange Market, los regalos que recibieron sus políticos, los contactos de la trama con Juan Villalonga o la expansión corrupta hacia América Latina».

A 6.000 EUROS EL KILO DE PERIODISTA

Pues bien: se les ha escapado algunas, de enorme importancia, que tenían a mano, que pudieron dar en su día y han ocultado para no mostar la ‘patita’: las de Alvaro Pérez ‘El Bigotes’ con el alcalde de La Nucía, en las que ‘El Bigotes’ le  cuenta a Cano la onerosa  tregua informativa que le ofrece el diario Levante a cambio de la módica cantidad de 108.000 camuflados en una serie de publirreportajes.

Pérez, ‘El Bigotes’, le comenta a Cano que los medios están pasando por un mal momento económico porque no tienen publicidad y asegura que por unos publirreportajes.

‘Bigotes’: «He comido con el director del Levante y el subdirector»

Bernabé Cano: ¿No te ha hecho ninguna reacción la piel?

‘Bigotes’: «No, tío. Me van a hacer un reportaje pagado de la oficina, y no sé qué hostias, quieren hacer cosas bonitas… han estado aquí en las oficinas, han alucinado, en fin, ya sabes, el impuesto revolucionario, les ha bajado la publicidad, pero bueno, unos listos.

Cano: «Te hacen pasar por el aro, ¿no?»

‘Bigotes’:  «Sí, tío. Eso es. Me costará 108.000 euros y a tomar por culo. A mí no me importaría pagar 108.000 euros al año si no me pegan hostias, ¿sabes?»

EL DIRECTOR DE ‘EL LEVANTE’ LLAMA A LOSANTOS

El director del diario Levante, Ferran Belda, ha llamado al programa de ‘Es la Mañana de Federico’ en Esradio para pedirle a su director, Jiménez Losantos, que le permitiese  su versión de la información publicada por Periodista Digital respecto al «impuesto revolucionario» que le habría supuestamente solicitado el diario a ‘El Bigotes’.

Aplicando el mismo criterio que su periodico y el PSOE han impuesto a Camps, le aconsejamos  demostrar que no pidieron dinero al Bigotes y que este jueves se presente en Esradio con los documentos acreditativos. Esperamos que Losantos se lo exija.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído