La votación sobre la Ley de Sanidad se pospondrá

WASHINGTON, 9 (Reuters/EP)

La Cámara de Representantes pospondrá la votación en la que se decidirá si se deroga reforma sanitaria, impulsada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a causa del atentado contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords, que se encuentra grave tras recibir un disparo en la cabeza, en el que han fallecido seis personas.

«Todas las actividades legislativas actualmente programadas para ser consideradas por la Cámara de Representantes la próxima semana se aplazó para que podamos tomar las acciones que sean necesarias a la luz de la tragedia de hoy», según ha asegurado el líder republicano de la Cámara, Eric Cantor. Cantor ha asegurado que el nuevo calendario de la Cámara será hecho público el domingo.

Giffords había recibido amenazas por su apoyo a la iniciativa de reforma de salud y su oficina en Tucson fue destrozada después de que la medida fuera aprobada por el Congreso el pasado mes de marzo. la derogación de esta ley es una prioridad para los republicanos, que consiguieron el control de la Cámara en las elecciones de noviembre. Sin embargo, la derogación todavía tendría que pasar por el Senado, controlado por los demócratas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído