La FAPE ve «muy grave» el recorte de plantilla en Prisa

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE), Elsa González, consideró hoy «muy grave» el recorte de plantilla del 18% anunciado por Prisa.

«Supondrá un drama personal y profesional para miles de personas», declaró González a Servimedia, que cree que la dura reestructuración en el grupo editor de «El País» era «una noticia anunciada desde la entrada en el accionariado de Prisa del grupo americano Liberty».

«Esto pinta ya todavía mucho peor para el escenario mediático español y para la salud de la información en este país. Si queremos seguir por el camino de tener medios más endebles y un ejercicio de la libertad de expresión cada vez más deteriorado, ésta es la dirección», afirmó la responsable de la FAPE.

Tras el anuncio de hoy por Prisa, la federación pedirá una reunión con el presidente de la compañía, Ignacio Polanco, para conocer más detalles sobre el alcance de la reestructuración y trasladarle la necesidad de que se amortigue al máximo la repercusión negativa sobre los trabajadores.

«El pacto que venimos pidiendo desde la FAPE entre editores, grupos políticos y sociedad para mejorar la situación de los medios es más urgente que nunca», añadió González.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído