Dani Clos seguirá con Racing Engineering en las GP2 Series

El piloto español Dani Clos ha llegado a un acuerdo con la escudería española Racing Engineering para disputar las GP2 Series la temporada 2011, continuando un vínculo con el equipo gaditano que empezó el 2009 en lo que significó su debut en la antesala de la Fórmula 1.

El año pasado, el barcelonés fue uno de los aspirantes al título y tan sólo un desafortunado accidente en el circuito belga de Spa-Francorchamps, que le hizo perderse algunas carreras, frenó su progresión, finalizando cuarto en el campeonato a un punto del podio.

Además, Clos también disputará las GP2 Asian Series, por lo que será su primer año que dispute la temporada asiática al completo, ya que la anterior edición sólo disputó dos pruebas a modo de preparación de la temporada europea.

«Es satisfactorio poder hacer un tercer año en las GP2 Series y con Racing Engineering. Me siento un afortunado por haber encontrado los medios y la gente que me apoye para poder continuar, más aún en este momento tan difícil económicamente hablando», comentó Clos, «muy contento» por seguir con el equipo gaditano y «agradecido por la confianza depositada».

Para el catalán, «el objetivo no es diferente que el del año pasado». «Esta temporada trabajaremos aún más duro para lograr el título. Mi filosofía es la de ir carrera por carrera, curva por curva, y hacerlo lo mejor posible cada vez, mejorar a cada paso que doy», advirtió.

Por su parte, Alfonso de Orleáns-Borbón, presidente de Racing Engineering, reconoció que están «ansiosos» por ver «los conocimientos adquiridos la próxima semana con Dani». «Dani y Racing Engineering han demostrado ser una combinación fuerte, y sólo una lesión en 2010 privó a Dani de terminar el campeonato en la parte superior. Estamos encantados de poder trabajar con un piloto de las cualidades de Dani, tanto en la GP2 Asia como en la serie principal», añadió.

El dirigente calificó al barcelonés de «piloto experimentado y de gran talento», y que tras su gran temporada pasada, «está claro que el objetivo es ganar el título». «Haremos todo lo posible para que esto suceda», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído