El grupo americano se podría hacer en total con 102 revistas de la casa francesa por 651 millones de euros

Lagardère podría ceder la licencia de la revista Elle al grupo Hearst en 15 países, entre ellos España

Lagardère podría ceder la licencia de la revista Elle al grupo Hearst en 15 países, entre ellos España
Portada de la revista Elle de diciembre de 2009 con Elsa Pataki. PD

El grupo estadounidense Hearst Corporation ofreció 651 millones de euros para hacerse con las 102 revistas internacionales del francés Lagardère, en virtud del acuerdo de negociaciones exclusivas firmado en diciembre de 2010, según comunicó la empresa gala.

La operación prevé también un acuerdo para ceder la licencia de la revista «Elle» en 15 países, entre los que no se incluyen Francia y España, agregó Lagardère en un comunicado —Lagardère SCA a reçu une offre de rachat fermet pour ses activités de magazines à l’international–.

En función de este último apartado, el grupo francés recibirá un pago anual calculado en función de la facturación que genere la revista «Elle», que Lagardère calcula en unos 8 millones de euros anuales sobre la base de lo generado en 2010.

«Lagardère, propietario de la marca ‘Elle’, seguirá garantizando la coherencia de la marca a través de la gestión de su red», agregó el grupo, que precisó que las actividades de licencia de la marca, en particular la de productos derivados, seguirá en sus manos.

Además, el consorcio francés conservará en algunos países los activos inmobiliarios actualmente utilizados por sus revistas internacionales, valorados en unos 30 millones de euros.

Lagardère precisó que la operación está pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia en algunos países.

Las revistas internacionales de Lagardère generaron en 2010 una facturación de 774 millones de euros y proporcionaron al conglomerado de medios francés un beneficio de 37,7 millones de euros.

En España, Hachette Filipacchi es el brazo de Lagardère que edita la revista ‘Elle’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído