PSOE dice que Cospedal «miente» al acusar de espionaje «porque es incapaz de hacer política con la verdad»

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La mancha, José Manuel Caballero, ha asegurado que la presidenta del PP en la región y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, «miente porque es incapaz de hacer política con la verdad», en referencia a sus acusaciones sobre el supuesto espionaje por parte de miembros del PSOE al altos cargos del PP.

En este sentido, ha instado a la ‘número dos’ de los ‘populares’ «a que empiece por reconocer que ha mentido y por pedir disculpas» y ha recordado las numerosas manifestaciones «falsas» que ha realizado en los últimos días en relación a este asunto, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Por este motivo, el dirigente socialista ha considerado que «quien realmente está nerviosa» es Cospedal y que, por ello, «se tiene que inventar falsedades y exponer públicamente calumnias con el único ánimo de atacar a su adversario, que en este caso es el PSOE».

Caballero ha manifestado que «alguien que pretende ser alternativa debería dejar de mantener esta actitud y comenzar por rectificar y pedir disculpas, pues es un deseo generalizado de todos los ciudadanos».

Para Caballero, todas estas manifestaciones se encuadran dentro de una estrategia electoral por parte de la dirigente ‘popular’, basada en el «enredo», que lo único que persigue es «lesionar» el honor y la dignidad del PSOE, así como a sus militantes y a los millones de ciudadanos que le apoyan.

En este punto, el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos ha recordado como ya en el verano de 2009, Cospedal «acusó, y entonces también sin pruebas, a jueces, fiscales, Policía, Guardia Civil y CNI de espiar a dirigentes del PP».

«LIO INTERNO»

Por último, Caballero ha señalado que las manifestaciones realizadas por Cospedal también intentan tapar el «lío interno» que hay dentro de su partido desde que llegó a la región de Castilla-La Mancha.

Así, ha advertido que son «numerosos» los casos que han ido surgiendo en las últimas semanas de militantes que solicitan la baja del partido por no estar de acuerdo con la forma de proceder de la dirección del PP «mientras que otros son expulsados por no seguir el ordeno y mando impuesto por Cospedal».

De este modo, ha recordado el caso de Global Sport, donde han sido imputados tanto el concejal de Deportes como el jefe de compras del Ayuntamiento de Ciudad Real. «A éste habría que añadir otro en Bolaños, con 6 imputados por el robo de e-mails al alcalde de la localidad, y otro en Valdepeñas, donde hay dirigentes del PP también imputados por «delitos de falsificación en documento público y delito electoral», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído