UGT-A inicia trámite de expulsión a un dirigente de Jaén que dimite por su implicación en los ERE y estudia ir al juez

El sindicato UGT-A ha iniciado el trámite de expulsión contra el secretario de Organización y Administración de la Federación Agroalimentaria de UGT Jaén, Luis García de los Reyes, por su presunta implicación en las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE), motivo por el que el sindicato le ha pedido que dimita de su cargo, algo que ya ha efectuado y por el que la central estudia denunciarlo ante los tribunales.

Fuentes de UGT-A han explicado a Europa Press que tras tener conocimiento de su posible implicación en el caso de los ERE, «se ha hablado con él y se le ha pedido que dimita», algo que ya ha efectuado. Han precisado que todo el proceso lo está llevando a cabo la Federación Agroalimentaria del sindicato a nivel regional, aunque a instancias de UGT-A.

Asimismo se ha iniciado trámite de expulsión contra él y se está estudiando por parte de los servicios jurídicos del sindicato acciones legales contra esta persona para llevarla a los tribunales, unas acciones legales «que irán contra todos los compañeros que hayan utilizado a la organización de forma ilegítima».

En ese sentido, han dejado claro que por el momento no se han detectado más casos de militantes de UGT implicados en estas irregularidades, aunque «estamos efectuando investigaciones internas y valoraciones a nivel interno para depurar y exigir responsabilidades y llevarlas a la Justicia en el caso de que se produzcan más».

Además, han recordado que UGT ha pedido la personación en los procedimientos judiciales abiertos, ya que «necesitamos tener un conocimiento exhaustivo del tema, saber cuáles son las circunstancias y en base de ello actuaremos, tenemos que personarnos para tener conocimiento y depurar si hiciera falta».

«Vamos a actuar en contra de todo aquel que haya utilizado el sindicato para lucrarse», han agregado las fuentes, que han insistido en que UGT «es totalmente transparente y es la primera interesada en que todo se esclarezca».

En su edición de este viernes, el diario ‘El País’, García de los Reyes es el marido de M.J.M.E., una de las personas que han declarado como detenidas ante la Policía Judicial por beneficiarse de prejubilaciones fraudulentas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído