El periódico madrileño rectifica en su edición digital y asegura que fue "un error en la infografía"

El AS hace desaparecer a un jugador del Athletic en una fotografía para demostrar un fuera de juego y luego pide disculpas por ello

El defensa 'eliminado' era quien precisamente podría estar en línea con Dani Alves

Estoy avergonzado y pido disculpas por ese error a todos los compradores de AS y, más allá de ellos, al barcelonismo en general. Ya he entrado en dos radios de Barcelona para hablar del asunto

El diario AS se ha visto obligado a pedir disculpas a sus lectores por publicar, en su edición impresa, una fotografía trucada con la que pretendían evidenciar un clamoroso fuera de juego de Dani Alves, jugador del Barcelona, en la jugada que dio origen al primer gol del equipo azulgrana.

Tal y como explica el propio diario deportivo del grupo Prisa en su edición digital–Pedimos disculpas por un error en la infografía del 1-0–no figura en la imagen el defensa del Athletic de Bilbao que podría estar en línea con el lateral derecho del Barcelona». Si se observan ambas fotografías, los responsables gráficos del periódico hicieron desaparecer a un defensa del conjunto vasco, por lo que entonces la posición ilegal de Alves era más que evidente.

ALFREDO RELAÑO, DIRECTOR DE AS: «ESTOY AVERGONZADO Y PIDO DISCULPAS»

El director de AS ha dado la cara. Tras conocer el garrafal error de su periódico en la edición impresa, ha declarado lo siguiente en un chat con los lectores:

«Estoy avergonzado y pido disculpas por ese error a todos los compradores de AS y, más allá de ellos, al barcelonismo en general. Ya he entrado en dos radios de Barcelona para hablar del asunto. Estoy esperando a los del departamente de infografía para que me lo expliquen.»

«En principio doy por buena la primera versión que me dan, según la cual se trataría de algo involuntario, fruto de un efecto al superponer unas instantáneas sobre otras. Espero que me lo demuestren.»

«En nuestro descargo puedo aducir que en la edición web del periódico la jugada está bien reflejada desde el principio y que esta misma mañana, en cuanto se detectó el error en el papel, se incluyó en la misma la rectificación a la edición de papel. Y también incluiremos mañana, en nuestra edición de papel, la rectificación con nuestras excusas, dado que no todos los compradores-lectores de papel acuden a la web.»

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido