Los gestores administrativos ofrecerán servicios de asesoría específicos para personas con discapacidad

El presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, Jesús Fernández de la Pradilla y Sainz de Aja, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, firmaron este jueves un convenio marco de colaboración para promover y facilitar la integración laboral de personas con discapacidad en el ámbito de actividad que desarrollan los gestores administrativos.

El acuerdo también establece la colaboración entre ambas entidades para la prestación de servicios por parte de los gestores administrativos orientados a las personas con discapacidad.

Los dos organismos buscan con la firma de este acuerdo la integración laboral de las personas con discapacidad, promoviendo su plena normalización en la sociedad.

Por parte del Consejo General de Gestores Administrativos, se establecerán los adecuados protocolos de colaboración entre los distintos colegios profesionales de gestores administrativos y las delegaciones correspondientes de FSC Inserta para atender las ofertas de empleo válidas para el colectivo de los gestores administrativos.

Tras la firma del convenio, Jesús Fernández de la Pradilla y Sainz de Aja destacó la labor que realiza la Fundación ONCE en buscar soluciones para los que más dificultades tienen. Por ello, subrayó que el acuerdo suscrito hoy es un convenio «distinto», «más cercano, más humano y que va a ser muy útil para todos». «Buscaremos facilitarles la vida en todo lo que podamos a través de su desarrollo».

Por su parte, Alberto Durán recordó la importancia y el avance que supone que este colectivo pueda acceder a los servicios que ofrecen los gestores administrativos con las mayores garantías de accesibilidad. «Será eficaz en la medida que seamos capaces de hacerlo llegar a las personas con discapacidad de todo el territorio», dijo.

Asimismo, señaló que desde la Fundación ONCE «poco podemos hacer solos». «Hacemos muchas más cosas cuando contamos con aliados como los que hoy se suman con la firma de este convenio», concluyó.

El convenio establece el desarrollo de programas de formación a medida en función del perfil profesional que necesiten en las oficinas y despachos de los gestores administrativos, así como el desarrollo de actuaciones que garanticen la igualdad de condiciones de las personas con discapacidad. Pondrán especial interés en que sean más accesibles las pruebas de ingreso a la profesión. También se fomentará el autoempleo de este tipo de trabajadores.

El acuerdo entre el Consejo General y la Fundación ONCE establece un plan de actuación dirigido a informar y sensibilizar a los titulares de las gestorías administrativas respecto a la condición de persona con discapacidad y las condiciones que han de tener los despachos profesionales para satisfacer las necesidades de los distintos colectivos de personas con discapacidad.

Así, se prevé desarrollar una Guía de Servicios Accesibles de los Gestores Administrativos para Personas con Discapacidad. Ambas partes, y dependiendo de cómo se desarrolle el convenio, analizarán la posibilidad de crear un Registro de Gestores Administrativos de Proximidad para la Discapacidad en el que se inscribirán los gestores interesados en prestar servicios profesionales a personas con discapacidad.

En dicho registro constará la zona de influencia, así como los distintos ámbitos profesionales que desarrollan. Podrán pertenecer a éste aquellos despachos de gestores que no tengan barreras arquitectónicas y aquellos que se comprometan a desplazarse al domicilio personal o profesional en el caso de las personas con movilidad reducida. Los honorarios ya estarán establecidos. Para certificar que se cumplen todos los requisitos, se estudia implantar un distintivo acreditativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído