La colaboradora de 'La Noria' se defiende en 'La Vanguardia' de unas declaraciones del escritor cartagenero en las que la tachaba de "joya de la telemierda"

Pilar Rahola responde a Arturo Pérez-Reverte: «A enemigo no me llega. Es un moscón pesado»

"¿Cómo debe de llevar un hombre de tamaña vanidad el fracaso de sus películas? Mal, a tenor de la psicología de bolsillo que permiten sus reiterados insultos"

Pilar Rahola responde a Arturo Pérez-Reverte: "A enemigo no me llega. Es un moscón pesado"
Arturo Pérez-Reverte y Pilar Rahola.

Pilar Rahola no ha hecho oídos sordos a las acusaciones de Arturo Pérez-Reverte, publicadas en el XL Semanal el 20 de febrero de 2011, en las que éste la tachaba de «joya de la telemierda».

En su columna de La Vanguardia y en respuesta al escrito del autor cartagenero, la escritora y tertuliana de ‘La Noria’ ha lanzado duras críticas sobre Reverte, al que define como «un articulista burdo, de trazo grueso y tan débil, que siempre necesita la muletilla del insulto para apoyar sus tesis»:

Dicen que uno tiene la altura de sus enemigos, y debe de ser que Pérez-Reverte, a medida que avanza en su delirante camino hacia la nada argumental, se va haciendo pequeño, porque a enemigo no me llega. Quizás a mosca de verano, uno de esos moscones pesados que distraen la beatífica siesta estival.

Rahola va más allá en su artículo al comparar a Reverte con Camilo José Cela:

Era tan excelso cuando caminaba por la Alcarria o se sumergía en los Pascual Duarte, como escatológico, basto y simple cuando argumentaba sobre la realidad

Las adaptaciones al cine de algunas obras del escritor también son objeto de crítica para la catalana:

¿Cómo debe de llevar un hombre de tamaña vanidad el fracaso de sus películas? Mal, a tenor de la psicología de bolsillo que permiten sus reiterados insultos. ¡Qué débil es la mente que necesita denigrar para intentar imponer un argumento!

Puede que Reverte crea que dispara a matar. El pobre no sabe que sólo consigue el ridículo de soplar un matasuegras

Te puede interesar

Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído