Política social. Llamazares recuerda a Zapatero que España es el penúltimo país de la UE en gasto social

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, manifestó hoy que España, donde ya sólo se goza de un �estado de malestar�, es el penúltimo país del conjunto de la Unión Europea en gasto social.

Durante la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Cámara Baja para explicar las políticas sociales del Ejecutivo, Llamazares manifestó que en época de carnaval �cada uno se disfraza de lo que quiere o de lo que puede�.

Llamazares dijo que no siempre la realidad en sí misma coincide con la oficial, como se explica en una novela titulada �Justicia�. �Hoy hemos visto cómo el Gobierno intenta crear una realidad oficial complaciente en relación al Estado de bienestar cuando en realidad es del malestar social�, dijo.

A su juicio, la realidad es que España �sufre un golpe de mercado que intenta aplicar todo tipo de recortes de prestaciones sociales y de derechos precisamente sobre las espaldas de quienes no han provocado la crisis y la están sufriendo�.

Tras recordar que en las calles españoles hay más de 4,5 millones de parados y España es �uno de los países más desiguales e injustos de la Unión Europea�, reprochó al Gobierno que llegase a creer que se podía �poner una vela a Dios y otra al diablo�, aplicando políticas neoliberales en materia fiscal y adoptando al mismo tiempo medidas sociales como la Ley de Atención a la Dependencia.

Criticó también que cuando se dio cuenta de que eso no era posible, Rodríguez Zapatero decidió �traicionar a los ciudadanos y a los trabajadores� en pro de «sus compromisos con las políticas neoliberales�.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído