Prisa saca a Bolsa un total de 155.858 nuevas acciones, que comenzarán a cotizar este viernes

Prisa ha sacado a Bolsa un total de 155.858 nuevas acciones, que forman parte de la ampliación de capital aprobado en la Junta General de Accionistas en noviembre de 2010 y que comenzarán a cotizar este viernes, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las nuevas acciones han sido admitidas este martes para su negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia con efectos del día 25 de febrero. Tras esta ampliación, el capital social de la compañía es de 84,7 millones de euros.

Las nuevas acciones, a un precio de dos euros, son producto de la ejecución de 155.858 ‘warrants’ (opciones de compra y venta de acciones) de los 241 millones de ‘warrants’ previstos en la ampliación de capital. Los accionistas de Prisa tienen de tiempo hasta junio de 2014 para ejercer el resto de opciones de compra de nuevas acciones a un precio de dos euros.

En la Junta General de Accionistas, el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, afirmó que, de ejercerse estos ‘warrants’ en su totalidad, la compañía ingresará en los próximos tres años y medio un efectivo de 482 millones de euros adicionales a los 650 millones de euros que el grupo ha conseguido con la entrada de Liberty.

Tras la ampliación, el capital social de Prisa está formado por 444 millones de acciones ordinarias, de 0,10 euros de calor nominal cada una y 402,9 millones de acciones sin voto convertibles de 10 céntimos de euro de valor nominal cada una.

En virtud del acuerdo alcanzado en la última junta de accionistas, los accionistas de Prisa anteriores al 23 de noviembre de 2010 recibieron derechos de suscripción en forma de ‘warrants’ de 1,1 de nuevas acciones ordinarias por cada acción que tuvieran en ese momento a un precio de 2 euros ejercitables en cualquier momento durante los próximos tres años y medio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído