Los esbirros kirchneristas bloquean la imprenta del diario más leído de Argentina

Kirchner envía a sus salvajes piqueteros a ‘apretar’ a Clarín

"Los fascismos, sean del color que fueren, persiguen el control de los medios y la manipulación informativa", señala Clarín en un editorial

Kirchner envía a sus salvajes piqueteros a 'apretar' a Clarín
Portada en blanco del diario Clarín - 28 Marzo 2011

El diario Clarín, el más vendido de Argentina, salió este lunes 28 de marzo de 2011 con una portada en blanco en protesta por el bloqueo de trabajadores a su planta que este domingo 27 de marzo de 2011 le impidió su distribución en Buenos Aires y sus alrededores.

El periódico aseguró que el bloqueo, que también sufrió el diario La Nación, constituye «un apriete para que no se hable de corrupción» gubernamental y «una lesión a la democracia».

Dijo que fue blanco de grupos «kirchneristas», como se llama a los seguidores del fallecido expresidente Néstor Kirchner, esposo y antecesor de la jefa de Estado, Cristina Fernández, y activistas afines a Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central sindical del país.

En este sentido, denunció «la omisión cómplice» del Gobierno al no impedir los bloqueos que afectaron a ambos diarios y que fueron llevados a cabo por trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses, firma del grupo Clarín, quienes denuncian la «persecución» de sus delegados sindicales.

«Los fascismos, sean del color que fueren, persiguen el control de los medios y la manipulación informativa», señaló Clarín en un editorial.

La asociación de la prensa argentina advirtió que los bloqueos a Clarín y La Nación hizo que el país viviera este domingo «uno de los días más oscuros para la democracia» y «enciende una alarma que deben atender todos los ciudadanos».

El incidente fue motivo de un generalizado repudio de dirigentes políticos opositores, empresarios e intelectuales.

La del domingo fue la quinta protesta desde noviembre pasado que afecta la circulación de publicaciones del Clarín y La Nación, lo que derivó en su momento en una demanda ante la justicia, que a comienzos de año ordenó garantizar la libre circulación en el ingreso a las plantas.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído