Días después de las protestas masivas en Twitter por un artículo suyo

Salvador Sostres justifica en ‘El Mundo’ los vuelos en primera de los eurodiputados para protegerles de “estos internautas con los que razonar imposible”

El diario de Pedrojota retiró de su edición digital un polemic texto del periodista catalán sobre la violencia machista

Salvador Sostres justifica en ‘El Mundo’ los vuelos en primera de los eurodiputados para protegerles de “estos internautas con los que razonar imposible”
Salvador Sostres.

Después de que se multiplicaran las protestas en la redes sociales por el voto de los eurodiputados españoles en contra de renunciar a viajar en primera para ahorrar dinero –Twitter clama contra los eurodiputados y consigue…-, (Salvador Sostres Barcelona, 1975) publicó en El Mundo el sábado 9 de abril un artículo títulado «Lo que la gente quiere» en el que defendía la postura de los miembros de la Eurocámara. Entre otras cosas, el periodista catalán decía que es necesario para garantizar

Su seguridad, aunque solo sea por si en el avión viajan con ellos algunos de esos internautas con los que razonar es imposible y cada día incencian el ciberespacio.

Los totalitarismos se basan, para imponerse , en la estrategia elemental de azuzar a la masa; de darle voz y armas, y de usar sus destrozos en beneficio propio

La ‘preocupación’ de Sostres por los riesgos que para la seguridad de los eurodiputados suponen los internautas se hace patented días después de que él mismo fuera objeto de la reacción airada de una gran cantidad de usuarios de las redes sociales por un artículo sobre la violencia machista.

En el texto, el periodista catalán no justificaba el asesinato pero pedía que no se tildara de «monstruo» al chico rumano de 21 años que asesinó a su novia y mostró el cadáver por webcam. En su opinión, se trata de un «chico normal» que pierde «el corazón y la cabeza» cuando llega a su casa y «su chica le dice que le va a dejar y que además el bebé que espera no es suyo».

La airada de numerosos usuarios en Twitter consiguió que Pedrojota Ramírez pidiera disculpas por publicar el artículo y lo retirara de la edición digital de El MundoUna avalancha de quejas obliga a El Mundo a retirar un artículo de Sostres sobre la violencia machista-.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído