Aído ve «imprescindible» la implicación municipal para avanzar en una igualdad «efectiva»

La secretaria de Estado de Igualdad, la socialista Bibiana Aído, ha considerado «imprescindible» la implicación municipal para avanzar en una igualdad «efectiva». Así, ha instado a los ayuntamientos a implicarse «en la lucha contra la violencia de género», a apostar «por el desarrollo de planes de igualdad» y en la «reducción de las distintas brechas de género que desgraciadamente siguen existiendo en todos los ámbitos de la sociedad».

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación durante su encuentro con las candidatas socialistas a las alcaldías gallegas, en el que también han participado el secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, y la secretaria de Igualdade del PSdeG, Laura Seara.

En este escenario, Aído también ha recordado que la lucha contra la violencia de género «es una de las preocupaciones fundamentales del Gobierno cental», pero que no puede «hacerlo en solitario» sino que «necesita la implicación de las comunidades autónomas, ayuntamientos y del conjunto de la sociedad».

A este respecto, la responsable de Igualdade del PSdeG y directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, ha apuntado que el programa de los marco de los socialistas gallegos recogerá «una amplia batería de propuestas para fomentar más y mejor la igualdad».

Asimismo, Seara ha apuntado que este programa incluirá también propuestas relacionadas con el fomento del empleo «porque la administración local juega un papel muy importante en los proyectos para la inserción laboral de las mujeres», sobre todo «las que sufren mayor riesgo de exclusión social».

LEY DE FAMILIA

Preguntada por la postura del PSdeG respecto a la Ley de Familia del Gobierno de Feijóo, Seara la ha calificado como «un paso atrás» y ha criticado que se presente esta normativa «en contra de la inmensa mayoría de la sociedad».

En esta línea, ha expresado su preocupación porque «Feijóo y su gobierno últimamente están dando pasos condicionados por una minoría, ruidosa pero minoritaria, escorada a la derecha más derecha», y ha concluido que «eso no debe de ser lo que marque las políticas de futuro de Galicia».

Finalmente, ha lamentado que el Gobierno gallego opte por una «ley regresiva, que relega a las mujeres al ámbito de lo doméstico y privado» y que va en contra de la filosofía de que la igualdad «genera empleo y riqueza».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído