Pajín aboga «por redoblar los esfuerzos» para que «los ciudadanos conozcan por qué nos diferenciamos del PP»

La ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, Leire Pajín, ha participado en la tradicional fiesta de La Rosa del Partido Socialista celebrada en Rincón de Soto, apostando «por redoblar esfuerzos» porque «faltan muy pocos días para las elecciones municipales y en este tiempo hay que salir a la calle y explicar, con argumentos, por qué hacemos las cosas y por qué nos diferenciamos del Partido Popular».

Acompañada por el candidato a la presidencia del Gobierno regional, Francisco Martínez-Aldama, y el alcalde de Rincón de Soto, Raúl Llorente, Leire Pajín ha lanzado, además, una pregunta al presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, ya que «si tan orgulloso está de su gestión ¿por qué no se atreve a dialogar con Francisco Martínez-Aldama?». Para la Ministra lo principal es «debatir y discutir democráticamente para que los ciudadanos puedan ver cuáles son los proyectos que presentamos unos y otros».

La ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social ha querido respaldar, además, la candidatura de Martínez-Aldama al Gobierno regional porque «cuenta con una gran virtud, la cercanía con los vecinos».

Leire Pajín, haciendo gala del lema de campaña del PSOE de La Rioja ‘Recupera tu tierra’ ha querido insistir en la necesidad «de recuperar la tierra para los jóvenes, las mujeres, los mayores y por los ciudadanos y no por los intereses individuales».

Durante el acto, ha querido además, agradecer el trabajo de los alcaldes socialistas de La Rioja «por el trabajo y esfuerzo que están realizando en estos tiempos difíciles». Además, ha garantizado que «el PSOE no mira el color político de los pueblos y las ciudades para decidir si las ayuda o no, tal y como hace el PP». Como ha apuntado Pajín, «los alcaldes socialistas, sois el ejemplo a seguir de quienes hacemos política».

Durante su intervención, ha reivindicado que, desde el PSOE «en la justicia o en temas económicos, tendemos la mano sin fisuras, así como en la lucha contra el terrorismo» porque ésta es «sagrada» y lamenta que «ahora que la cosas van mejor que nunca el PP piense que todo vale en política».

Por ello espera que «pronto vuelvan a la unidad de todos los demócratas en la lucha contra el terrorismo» y ha matizado que espera que «algún día, los dirigentes del PP estén a la altura de lo que se merece el país».

Leire Pajín ha asegurado que «a pesar de que estamos viviendo unos momentos muy duros», desde el PSOE «nos estamos dejando la piel para recuperar empleo y hemos tenido poca ayuda».

Por su parte, Francisco Martínez-Aldama, ha querido agradecer la presencia de la Ministra en Rincón de Soto y ha reconocido «el esfuerzo y la dedicación» de todos sus compañeros. Además, ha recordado a Pedro Sanz que «La Rioja no es su cortijo» y desde el PSOE «vamos a recuperar La Rioja para los ciudadanos».

«A día de hoy dos de cada tres riojanos tienen un alcalde socialista, pero queremos más, recuperar el conjunto del PSOE en nuestros pueblos y lo podemos conseguir», ha asegurado Martínez-Aldama.

Para Martínez-Aldama, «hoy es un día para reivindicar lo nuestro y el orgullo de ser socialista» por lo que «hay que decir a los ciudadanos la verdad, hay un presidente de Gobierno hoy con 24.000 parados y su política contra el paro ha sido siempre echar la culpa a los demás y usa el paro, no para buscar soluciones, sino como desgaste al Gobierno de España».

Por ello ha manifestado su compromiso en ayudar a los autónomos y empresas para «que puedan exportar más y mejor», así como «ayudar a los niños y los jóvenes en educación dedicando más recursos públicos y con toda la comunidad educativa para que tengamos una mejor educación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído