La Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina

Presentan en Talavera el Anuario Toledano 2011

Presentan en Talavera el Anuario Toledano 2011
Presentación del Anuario Teledano 2011 S.C.

La Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina, que aglutina a medio centenar de periodistas de la provincia de Toledo, ha presentado hoy el Anuario Toledano 2010, una publicación que recoge la información más destacada acaecida el pasado año en los municipios de la provincia.

El presidente de la Asociación, Jesús Javier Rodríguez, ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño; el alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas; el presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el apoderado de la Fundación CCM, Martín Molina.

A lo largo de unas 160 páginas, mes a mes, el Anuario recoge los hechos que fueron noticia en las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina y en el resto de municipios de la provincia.

Este Anuario, que alcanza su tercera edición, incluye un cd con el contenido de la publicación, de la que se han editado 600 ejemplares.

A la información se suman varios monográficos, deportivo, sobre el Museo del Ejército, el Plan 500 de la Diputación y las conclusiones del III Foro de Periodistas de Castilla-La Mancha celebrado en Ciudad Real en noviembre de 2010.

Fotografías de varios informadores gráficos y viñetas del humorista Javier García ilustran el repaso informativo a 2010 en un Anuario que «se ha consolidado», según Rodríguez.

El responsable de Fundación CCM, Martín Molina, ha realzado la importancia y valor de «la información cercana, próxima al ciudadano», la que le cuenta lo que sucede en su localidad, provincia o región.

El presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha ha recordado a los periodistas que han estado al frente de la Asociación desde sus inicios -Carmen Sánchez Jara, Lidia Yanel y Jesús Javier Rodríguez- que han dedicado «ilusión y esfuerzo» en sacar adelante este proyecto.

El presidente de la Diputacion Provincial ha realizado un alegato a favor de la libertad de expresión y la libertad de prensa, recordando que el pasado 3 de mayo se celebró el Día de la Libertad de Prensa, y ha hecho un llamamiento a las administraciones públicas para que apoyen y fomenten una prensa «libre, honrada y honesta».

Rivas, por su parte, ha destacado el compendio informativo «minucioso y equilibrado» que se ha logrado en el Anuario y ha agradecido a los periodistas su trabajo diario y su logro para que el Anuario Toledano vea la luz por tercer año.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído