Herman Cain presenta su candidatura a las primarias republicanas

El empresario estadounidense Herman Cain ha presentado este sábado su candidatura oficial a las primarias republicanas por la Presidencia de Estados Unidos, según hizo saber ante más de 10.000 simpatizantes durante un mitin en su ciudad natal de Atlanta (Georgia).

«En este día, en esta hora, he venido aquí para declarar mi candidatura a la nominación republicana para ser presidente de Estados Unidos», proclamó Cain en el mítin celebrado en el Centennial Park.

Cain, de 65 años de edad, es el presidente del restaurante de comida rápida italiana Godfather’s Pizza, es el segundo candidato republicano de raza negra que anuncia su comparecencia a las primarias para 2012, después del antiguo demócrata Jimmy McMillan, y siguiendo la estela de Alan Keyes en 2008. Keyes terminó abandonando el partido Republicano, y finalmente se postuló como independiente.

«Lo voy a decir otra vez: ¡Voy a presentarme a la Presidencia, no para el segundo puesto!», añadió exaltado ante sus seguidores en un discurso de media hora que dedicó, en su mayor parte, a criticar la labor del presidente Barack Obama.

«Es hora de hablar en serio. La esperanza y el cambio no sirven. La esperanza y el cambio no son una solución», declaró en referencia al eslogan de empleado hace cuatro años durante la campaña de Obama.

Cain cuenta con la desventaja de ser el candidato menos conocido dentro del grupo de candidatos republicanos –compuesto por él, McMillan, Newt Gingrich, Andy Martin, Ron Paul y Fred Karger–, pero es el que genera más entusiasmo entre aquellos que le conocen, según una encuesta Gallup publicada el pasado miércoles y recogida por la web Politico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído