El CEO de Prisa se muestra partidiario de privatizar las televisiones autonómicas

Juan Luis Cebrián: «Rubalcaba es mi amigo pero prefiero que no intervenga en la crisis de Prisa»

"El diario Publico no es un esfuerzo comercial, sino un diseño político", asegurando que así se lo ha dicho "el que lo ha diseñado"

Juan Luis Cebrián: "Rubalcaba es mi amigo pero prefiero que no intervenga en la crisis de Prisa"
Juan Luis Cebrián. PD

Juan Luis Cebrián a calzón quitado. El consejero delegado del Grupo Prisa, que participó en una comida coloquio organizada por la «Asociación para la Defensa de la Transición», ha vuelto a ser muy crítico con la política audiovisual del Gobierno ZP y ‘su’ grupo mediático afín a manos de Roures: «El diario Publico no es un esfuerzo comercial, sino un diseño político», asegurando que así se lo ha dicho «el que lo ha diseñado», de quien no ha querido dar el nombre.

Preguntado por Periodista Digital sobre las implicaciones que para El País y el diario Público tiene el hecho de que Carme Chacón sea la perdedora en la carrera sucesoria en el PSOE, comentó que no cree que sea bueno para los medios la protección de los políticos.

«El diario Publico no es un esfuerzo comercial, sino un diseño político», asegurando que así se lo ha dicho «el que lo ha diseñado».

Recordó que ha ocurrido otras veces en el pasado, poniendo como ejemplo la venta de Antena 3 por parte de Telefónica, que según dijo se decidió en el Palacio de la Moncloa, pese a que había una oferta mejor.

Insistió en que la «intervención del poder político siempre es negativo» y que espera que «Rubalcaba no intervenga en la vida de Prisa».

DELICADA SITUACION DE PRISA

En cuanto a la delicada situación financiera y empresarial del grupo Prisa, aseguró que el origen de sus problemas tuvo que «ver con un sobreendeudamiento de la compañía en un momento» en el que estaban intentando hacer una reasignación de activos porque los accionistas no habían puesto el dinero.

Explicó que en ese momento se produjo la quiebra de Lehman Brothers y por lo que le iban a pagar 4.000 millones le daban 2.000. Por eso decidieron no venderlo y tuvieron que reestructurar el capital y el balance de la compañía.

«Naturalmente que la guerra del fútbol ha influido, pero la solución de Prisa no depende del Gobierno y Prisa ha resuelto básicamente su balance, aunque tiene que desendeudar y desapalancar un poco más la compañía y estamos hablando con los bancos, los fondos de inversión y los actuales accionistas».

Añadió que espera «que Rubalcaba no meta mucho la mano en esto» porque además le considera amigo personal y le molestaría tenerse que pelear con él.

Cebrián sorprendió al ir directamente a la yugular de las las televisiones autonómicas:

El modelo audiovisual de este Gobierno  es un desastre: si quitáramos las subvenciones a las televisiones autonómicas no tendríamos que recortar las pensiones. Ni retrasar a los 67 años la jubilación que me parece totalmente injusto. Pero a ver quién le quita las subvenciones a las autonómicas. Y en esto todos los partidos son culpables. Todos tienen una motivación identitaria. Es una vergüenza.

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído