Chaves: «hoy por hoy» no es posible suprimir las diputaciones

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se ha mostrado convencido de que «hoy por hoy» no es posible suprimir las diputaciones provinciales ante la responsabilidad que tienen en la prestación de servicios públicos a los municipios más pequeños si bien se ha apuntado a la transformación «intensa y radical» de estas instituciones.

Chaves, que ha reconocido que en estos momentos hay voces que piden la supresión de las diputaciones y otras que quieren su transformación, ha advertido de que una cosa es hablar del papel de las instituciones provinciales y otra poner en marcha medidas concretas para insistir en que «hoy por hoy» no es posible su supresión.

«Tienen que seguir», ha reiterado el vicepresidente tercero del Gobierno que ha abogado no obstante porque las comunidades autónomas, los representantes de las diputaciones y el Ejecutivo central aborden una reforma «profunda, intensa y radical» de las instituciones provinciales para definir sus objetivos y trabajo donde primen una mayor eficiencia y una mayor austeridad.

En este sentido, ha reiterado su apuesta por esa «transformación intensa y radical» de las diputaciones y por la fusión «incentivada» y «absolutamente voluntaria» de pequeños municipios para ahorrar dinero a los pueblos más pequeños. Chaves ha explicado a este respeto que esa fusión tiene que ser fruto de una decisión democrática que en ningún caso puede ser unilateral.

Por último, ha significado el papel de las áreas metropolitanas y de las mancomunidades.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído