Pertinaz amnesia progre puesto que el PP llevaba desde el 2008 pidiendo el recorte de 10 a 7 consejerías

Público miente como un bellaco al decir que Cospedal no reduce consejerías

Barreda acometió la eliminación de departamentos cuando se aproximaba la recta final de la legislatura

Público miente como un bellaco al decir que Cospedal no reduce consejerías
María Dolores de Cospedal y José María Barreda. EFE

Ejercicio de funambulismo del diario de Roures. La edición del 28 de junio de 2011 acusa a la nueva presidenta de Castilla-La Mancha, la popular María Dolores de Cospedal, de haber ‘copiado’ la idea de José María Barreda en cuanto al número de consejerías que se mantendrían para la nueva legislatura. Cierto es que el político socialista concluyó su periplo al frente de la Junta con siete departamentos en su gabinete, pero más de la mitad del mandato lo completó con una decena y esa reducción en tres áreas había sido solicitada por el Partido Popular desde el año 2008 –Cospedal apuesta por un recorte de las consejerías-.

Público titula aviesamente –Cospedal mantiene la cifra de consejeros de Barreda– y añade que:

La dirigente conservadora, que se ha propuesto la austeridad como una de las señas de identidad de esta legislatura, ha optado por no variar el número de consejerías que existieron durante la última etapa del socialista José María Barreda. Habrá siete. Entre los nombres más conocidos está el de José Ignacio Echániz, que fue consejero de Sanidad madrileño bajo la presidencia de Alberto Ruiz-Gallardón, hoy alcalde. Es este el mismo puesto que Cospedal le ha reservado. Para Educación, contará con Marcial Marín, coordinador de Economía del PP de Castilla-La Mancha.

El medio de la zurda obvia con una excelsa amnesia las múltiples peticiones de Cospedal para que la Junta de Castilla-La Mancha redujese su aparato burocrático –Cospedal propone reducir las Consejerías de diez a siete

Luego, como si fuese una carrera por la Igualdad de sexos, el rotativo afirma sin tapujos:

Junto a los siete consejeros sólo dos mujeres, una menos que en el anterior Ejecutivo, Cospedal nombró a dos viceconsejeros. El número puede crecer a medida que se perfilen los equipos. Barreda, tras la reestructuración de Gobierno de mayo de 2010, mantuvo a sólo dos altos cargos con esta denominación.

Lo curioso es que al final sigue habiendo el mismo número de mujeres, salvo que para Público, obviamente, la condición de presidente te convierta en un ser asexuado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído