CHA dice que Zapatero está «allanando el camino» al PP

Chunta Aragonesista (CHA) ha afirmado este miércoles que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, está «allanando el camino» al Partido Popular tras conocer las «escasas propuestas» presentadas esta mañana en la segunda sesión del Debate sobre el estado de la Nación.

CHA ha opinado que Zapatero ha sido «blando e incorrecto» en su intervención y que sus propuestas están «a años luz de las necesidades de la ciudadanía». El presidente sigue planteando «políticas de derechas».

La presidenta de Chunta ha lamentado que en ningún momento se ha dialogado sobre Aragón ni se han valorado temas como la corrupción, la reforma de la financiación local, las infraestructuras y el medio ambiente, así como la regla de gasto de las comunidades autónomas que debatirá el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que no se ha concretado, aunque sí se ha anunciado.

De la financiación local, la dirigente de CHA ha expresado que es «básica» para que los municipios aragoneses, con problemas de despoblación y envejecimiento «puedan seguir prestando los servicios de calidad».

Para la presidenta de CHA, «tampoco se está pensando en los derechos sociales y laborales de la ciudadanía». Ibeas ha argumentado que «Zapatero está totalmente plegado a los intereses de las grandes empresas».

Nieves Ibeas ha considerado «muy grave» que Zapatero «solo vea la luz en la inversión extranjera» y sea «incapaz» de plantear asuntos como el cambio de modelo productivo, la fiscalidad progresiva, la persecución del fraude y la exigencia de responsabilidad al sector financiero y las grandes empresas.

El presidente Zapatero ha defendido las políticas europeas «como si fuese el embajador de la Unión Europea (UE) en el Estado Español», ha criticado Ibeas, portavoz del Grupo Parlamentario de CHA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído