La diputada de CC asevera que sus palabras a Zapatero fueron entendidas por mujeres, hombres sensibles y gays

Oramas: «Sólo los machistas y los retrógrados han reaccionado airados»

Ana Oramas, la diputada de Coalición Canaria que protagonizó la ridícula escena del sofá (trocada en tribuna de oradores) con Zapatero durante el Debate sobre el Estado de la Nación –Oramas (CC) le rinde un adiós empalagoso a Zapatero– no ha tenido el menor empacho ahora en arremeter contra quienes la han zarandeado, dialécticamente, claro, y asegura que no trata sino de personas retrógradas y machistas. Ya puestos a ponerse medallitas, la nacionalista asevera que las mujeres, los hombres sensibles y los gays sí que la han entendido. Todo muy enternecedor.

Lo cierto es que en la Cadena Cope en Tenerife –Oramas justifica sus elogios a Zapatero- no se pudieron resistir a preguntarle sobre su minuto y pico de mermelada con el aún presidente del Gobierno. La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso reconoce que ha tenido que aguantar el chaparrón de bromas que dentro de su propio partido y de diputados de otros grupos ha recibido tras el discurso de elogios y alabanzas que realizó durante la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación.

Oramas asegura que «ha hablado como persona y no como política». Y va incluso más allá: «las mujeres, los hombres sensibles y los gays me entienden perfectamente y solo los retrógados y machistas han reaccionado airados a mis palabras». 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído