Arenas propone a Griñán luchar juntos para que «sea una realidad» que Andalucía siga recibiendo fondos UE

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha vuelto a proponer este miércoles al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, un pacto para defender los intereses de Andalucía en la Unión Europea y para luchar juntos con el fin de que sea una realidad que esta comunidad siga recibiendo fondos de la UE.

Ante la confirmación de que Andalucía podrá seguir recibiendo fondos de la Unión Europea (UE), a raíz de que el Parlamento Europeo haya aprobado que la comunidad autónoma tenga el estatus de región de transición desde 2013, Arenas ha aconsejado que «no nos engañemos», por cuanto ello se debe a un «efecto estadístico», que supone que aunque esta tierra está al final de la convergencia real de la Europa de los quince, al contemplarse estadísticamente en la Europa ampliada, «hay un efecto estadístico de salida de la cola de Europa».

Arenas, que ha propuesto a Griñán luchar juntos para que esa llegada de fondos se haga realidad, ha señalado, no obstante, que no se puede olvidar nunca que el objetivo fundamental es que Andalucía esté a la cabeza de las regiones de Europa y que un día, por nuestra riqueza, crecimiento económico y empleo, «podamos ofrecer solidaridad, en vez de demandar solidaridad».

Javier Arenas ha criticado que Griñán haya sido el presidente andaluz que menos veces ha estado en Bruselas, ya que sólo ha ido en una ocasión «y forzado por la oposición». Ha advertido a Griñán de que un presidente andaluz tiene que tener en su agenda diaria Bruselas, porque ahí «nos jugamos gran parte del futuro de nuestra tierra», como el Corredor Mediterráneo, todo lo relativo a la Política Agraria Comunitaria (PAC) y los fondos de cohesión.

«Nos estamos jugando parte del futuro de Andalucía con un presidente que vive completamente ajeno a Europa», según ha sentenciado Arenas, quien ha criticado que a Griñán «ni se le haya pasado por la imaginación» ir a Bruselas o Alemania para defender los productos hortofrutícolas andaluces tras la crisis del pepino.

En su opinión, es fundamental hacer de Bruselas un objetivo compartido por todas las formaciones políticas andaluzas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído