La presidenta madrileña confiesa a micrófono abierto a Gallardon ciertas estrecheces económicas

El País la toma con Esperanza Aguirre por decir que «no tengo un puto duro»

El diario de Prisa aprovecha para recopilar otros resbalones de la líder del PP

El País la toma con Esperanza Aguirre por decir que "no tengo un puto duro"
Esperanza Aguirre, entre Alberto Ruiz Gallardón y Francisco González. EFE

El País está que lo goza –Aguirre a Gallardón: «No tenemos ni un puto duro»-. Un micrófono indiscreto o, mejor dicho, una reflexión hecha a destiempo, ha dado munición al periódico de Prisa para cebarse con una de sus presas predilectas, Esperanza Aguirre. Un comentario sobre las estrecheces económicas por la que atraviesa la Comunidad de Madrid, pero aderezado con un «no tenemos un puto duro» es la excusa para recordar viejos tropiezos de la líder del PP madrileño. Es decir, una forma de coger el rábano por las hojas. —ESCUCHE EL AUDIO

Comienza muy ufano El País:

Ha vuelto a pasar. Los micrófonos han vuelto a jugarle una mala pasada a la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, esta vez, durante un acto de presentación del nuevo Centro de Innovación del BBVA junto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. En esta ocasión, un micrófono abierto ha permitido escuchar a la presidenta madrileña decirle al alcalde: «He visto que te vas a gastar 25 o 35 millones de euros… Viene en el periódico. Menos mal que tenéis dinero, qué suerte tenéis. Nosotros no tenemos ni un puto duro».

Y después de versados los hechos (o las palabras) toca tirar de hemeroteca para inflar el perro:

No es el primer desliz que ha tenido la presidenta madrileña ante los micrófonos. La última vez fue el 1 de junio de 2010 cuando Aguirre le relataba a Rajoy sus reflexiones sobre la política económica del Gobierno y le aseguraba: «Esta mañana he dicho barbaridades».

Un patinazo anterior incluyó un insulto contra un colaborador de Alberto Ruiz-Gallardón: «Hemos tenido suerte de darle un puesto a IU y quitárselo al hijoputa», mientras mantenía una conversación con su vicepresidente Ignacio González en una visita al monte de la Maliciosa (Becerril de la Sierra) sobre Caja Madrid. La presidenta madrileña se disculpó posteriormente y negó que aludiera al alcalde de Madrid.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído