Japón asegura haber estabilizado tres reactores de Fukushima

Japón asegura haber estabilizado tres reactores de Fukushima
Los niveles de radiación marcan 1,73 microsieverts por hora en un colegio de primaria en Kawamata en la prefectura de Fukushima (Japón). EFE/Archivo

El Gobierno japonés y la Compañía Eléctrica de Tokio aseguran haber estabilizado la situación en los reactores uno, dos y tres de la central de Fukushima-1, aunque todavía hay problemas con el sistema de purificación del agua contaminada.

En un comunicado conjunto, el Gobierno y TEPCO aseguran haber completado el primer paso del plan ideado a mediados de abril para completar el cierre de los reactores. Además afirman que han podido cumplir con el plazo fijado de tres meses.

La declaración precisa que los reactores uno, dos y tres ya están enfriados. Además los técnicos han inyectado nitrógeno en las vasijas de contención para evitar explosiones de hidrógeno. También están estables las piscinas donde se guarda el combustible gastado.

Por otro lado, los niveles de radiación en el agua y el aire alrededor de la central ha descendido, mientras que se habría logrado el objetivo de reducir la filtración de radiactividad, informa NHK.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído