El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, presenta su dimisión como presidente de la Comunidad Valenciana. La renuncia de Camps al cargo este 20 de julio de 2011 se produce después de la decisión del juez José Flores de abrirle juicio por el denominado ‘caso de los trajes’.
El político del PP resaltó en una rueda de prensa en la que estuvo rodeado de todo su equipo de gabinete que su salida del Gobierno regional se debe a un hondo compromiso con el partido y para poder defenderse mejor de las acusaciones de cohecho que se le han venido imputando en los últimos años.
Camps, que intentó mantener a lo largo de toda su comparecencia una sonrisa que transmitiese un semblante sereno, asegura que se marcha del Ejecutivo como un gesto de lealtad a Mariano Rajoy, para que a éste no le pongan palos en las ruedas en su camino a la Presidencia del Gobierno de España:
Esta marcha supone un sacrificio personal para que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno y el PP gobierne España. Es una decisión firme, personal y sentida, y un sacrificio político y familiar.
El ya ex presidente recordó que tiene las manos limpias y que así lo demostrará en los ámbitos que toque hacerlo:
Insisto en que soy completamente inocente de las barbaridades que se han dicho de mí. No podrán demostrar nada porque no hay nada. Estoy liberado para defenderme donde corresponda de todas estas infamias e insidias. Estamos ante un proceso brutal que es completamente falso y muchos tendrán que bajar la cabeza por las barbaridades que han ido contando durante estos dos años.
Y recalcó su malestar con los maledicentes y quienes han hecho una propaganda torticera de la Comunidad Valenciana:
Estoy harto de que no se hable de nuestra gente, nuestra cultura, nuestra industria, nuestro turismo y de la proyección y la grandeza de nuestra tierra. Allá los miserables que no han sabido ver un proyecto de futuro.
Finalmente, tuvo un gesto para todas aquellas personas que le han respaldado en las urnas:
Agradezco las miles y miles y miles de muestras de apoyo y cercanía que he recibido tras ganar las elecciones autonómicas. Me marcho sin rencor ni dolor en el corazón, con menos de lo que vine.
FABRA, ¿NUEVO PRESIDENTE?
El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, sucederá a Francisco Camps, que este 20 de julio de 2011 ha presentado su dimisión, como presidente de la Generalitat valenciana, según ha podido saber ABC –El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, sucederá a Camps como presidente valenciano-.
Fabra, de 47 años, revalidó el pasado 22 de mayo su mayoría absoluta al frente del Consistorio castellonense y es, además, coordinador general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV).
El actual alcalde de Castellón será propuesto como sucesor de Camps al frente de la dirección del PPCV, en la Junta Directiva Regional. El dirigente castellonense, que preside el Consistorio desde 2005, ha sido uno de los hombres de la máxima confianza de Camps en los últimos años. Desde 2009 es coordinador general del PPCV y ocupa un escaño en las Cortes Valencianas, lo que le habilita para ser elegido como próximo presidente de la Generalitat Valenciana.