Cotino compara la «injusticia» sufrida por Camps con la que padeció Galileo Galilei

El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, compara la «injusticia» sufrida por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con la que padeció el astrónomo Galileo Galilei, quien, En el año 1633, fue acusado públicamente de herejía por intentar demostrar que la Tierra no era el centro del universo y, aún teniendo razón, fue acusado, obligado a confesar y condenado a arresto domiciliario de por vida.

Cotino, en su blog, indica que historia ofrece «ejemplos de injusticias y de personas humildes y sacrificadas por sus ideas que sólo el tiempo les da la razón». «Como Paco Camps, acusado por un tema absolutamente menor del que todos sabemos que es inocente y que ha sido utilizado políticamente por quienes todos sabemos», añade.

En opinión del presidente de las Cortes Valencianas, Camps es un hombre que «ha dado ejemplo hasta con su marcha demostrando no tener rencor alguno».

Al respecto, indica que lo mismo sucedió con Galileo. En este sentido, Cotino se ha mostrado convencido de que «el tiempo y la historia va a hacer justicia con Francisco Camps y pondrá en primer plano su tremendo papel histórico en el impulso, la modernización y el progreso de esta comunidad».

CAMPS Y SUAREZ

«Paco Camps es, para todos los que le conocemos, un hombre de bien y así lo han expresado más de un millón de votantes de la Comunidad Valenciana», subraya en su blog Cotino, quien señala que «hay hombres que pasan a la historia por su dimisión a favor del bien común, y en esta etapa democrática en nuestro país hay dos personas al menos que así lo han hecho: el presidente Camps y el presidente Suárez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído