Reid se muestra «profundamente decepcionado» por las conversaciones sobre la deuda

WASHINGTON, 24 (Reuters/EP)

El líder del Senado, el demócrata Harry Reid, ha señalado que está «profundamente decepcionado» por el camino que han tomado las conversaciones sobre la deuda con los republicanos, y ha señalado que la ausencia de progresos está acercando a Estados Unidos a una situación de suspensión de pagos.

Reid ha hecho público un comunicado tras el encuentro mantenido con el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner; el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConell y la líder de la minoría del Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Reid ha recalcado que un acuerdo sobre la reducción del déficit debe asimismo elevar la capacidad de préstamo del país en 2012 para que la valoración crediticia del país no se vea rebajada.

La reunión fue convocada este viernes por el presidente estadounidense, Barack Obama, después de que Boehner abandonara las conversaciones alegando que son «estériles».

«El presidente ha sido enfático en cuanto a que los impuestos han de elevarse», dijo Boehner en su carta. «Como ex pequeño empresario, sé que los impuestos destruyen puestos de trabajo», agregó.

Las críticas del partido republicano giran en torno a las peticiones de la Casa Blanca en torno a un incremento de los impuestos como parte del acuerdo, punto al que se oponen firmemente los republicanos.

«Insisten en elevar los impuestos», recalcó Boehner. «Se niegan a ponerse serios con el recorte de gastos y llevar a cabo las elecciones difíciles a las que se enfrenta nuestro país para la autorización de las reformas», apostilló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído