La prensa de izquierda es para este Trasgo como el cerdo, que todo se aprovecha y no hay lado malo para hincarle el diente. El otro día venía todo tan sobroso que a fuerza fue que dejara fuera una buena mitad, y me tuve que guardar algún jugoso bocado para luego.
Me perdí, por ejemplo, el pasado lunes, un delicioso artículo de ‘El País’, “Palabras como puños, puños sin palabras”. ‘Público’, mi ‘Público’, es rojo a calzón quitado, bullanguero, radical y sin complejos. El diario de Liberty es esa izquierda arrogante, que va de diario de referencia y parece siempre a punto de pedir las sales.
EL ÁGUILA DE LA IZQUIERDA
José Juan Toharia defiende la tesis favorita de la izquierda, a saber, que sólo su visión del mundo es legítima y la disidente debería estar prohibida. Por supuesto, no va a decirlo así, faltaría más. Ya conocen la tesis: lo de Noruega demuestra que o cerramos Intereconomía o acabamos todos liándonos a tiros. Para reforzar su tesis recurre al ‘blog’ de José María Izquierdo, ‘El ojo Izquierdo’ (¿lo pillan?), donde el susodicho “espiga diariamente […] lo más granado de las opiniones y comentarios de connotados informadores autosituados a la derecha de nuestra derecha política a los que él designa, en conjunto, como ‘cornetas del apocalipsis”. Algunos de esos ‘cornetas’ eran no hace mucho correligionarios del autor de ‘El ojo Izquierdo’, un órgano tan necesitado de un oftalmólogo de guardia que el 13 de marzo de 2004 fue responsable de la única encuesta que daba la victoria al PP. Eso es ojo, sí señor. Leo en lo último de este águila: “La Gaceta es que debe estar muy ocupada con organizar eso del ‘Club de Amigos de Intereconomía’, o sea, pasar el cepillo, 14 euros al mes”. ¡Qué bueno, don José María! Mucho mejor dedicarse al proxenetismo, viviendo de las prostitutas como hace su periódico, ¿verdad? Y, si las cuentas no cuadran, nueva hornada de despidos, que el kilo de periodista está barato.
“Con frecuencia resulta difícil creer que lo que Izquierdo recoge no sea producto de su imaginación, sino transcripción literal de textos escritos por personas inteligentes, cultas y educadas. En la puja actualmente abierta por ver quién la dice más gorda y más brutal, la puerta ha quedado abierta a las ‘verdades como puños’. Por suerte, por el momento, esto sólo se da en los círculos que cabe definir como derecha de la derecha: resulta muy difícil, por no decir imposible, encontrar textos de tan desgarrada virulencia como esos que se pueden leer en ‘El ojo Izquierdo’ en periódicos o publicaciones de difusión similar a la de los que los publican pero con la orientación ideológica opuesta”.
¿Por dónde empiezo? ¿Señalando, quizá, que la forma más eficaz de hacer ver al lector lo “inimaginable” de los escritos a los que se refiere es poner ejemplos? ¿No se sentirían estafados los lectores del Trasgo si me limito a lamentar la puja abierta en los medios de izquierda “por ver quién la dice más gorda y más brutal” en lugar de contarles, digamos, que ‘El País’ considera que el que los mandos policiales impidan una fuga de etarras –después de casi un millar de muertos– y la pérdida de unos fondos que quizá financiara el atentado de la Terminal 4 de Barajas, lejos de ser un delito, es una mera ‘torpeza’? ¿O hablar de la inefable hipocresía de estos popes de la izquierda que se erigen en representantes de los trabajadores mientras reparten ERE a diestro y siniestro y tienen a la plantilla sin firmar, en pie de guerra, en protesta de cómo les tratan? ¿Por qué hablar de “textos de tan desgarrada virulencia” cuando puedes citar alguno? ¿Teme herir la sensibilidad de sus lectores, señor Toharia?
Decíamos ayer que el diario de Liberty traía en su edición del martes este titular, “Mujer, cumple con lo que pida tu marido, no importa lo que sea”, con el subtítulo: “Librerías y mercadillos próximos a las mezquitas españolas venden libros machistas de un doctor saudí”. Quién sabe, señor Toharia, si son palabras como estas las que transforman los argumentos en puños.
Nacho Escolar, el único ‘indignado’ que ha logrado colocar a su compañera de subdirectora en TVE, vuelve a la carga en su ‘blog’ con un artículo ampliando la tontería del anterior, en el que pide que “no le salga gratis” a Mayor Oreja señalar que el rey está desnudo. Perdón: que el tratamiento que se hace del crimen multitudinario de Oslo dista mucho del que se ha hecho con ETA. Nacho quiere que pague, faltaría más, que si se deja sin castigo denunciar la doble vara de medir del rojerío, esto va a ser Troya.
“Lo peor es el silencio cómplice de esa organización, el PP, que pretende volver a gobernar España y que permite y tolera que su portavoz en el Parlamento Europeo –nos cuenta Escolar Jr.–, la persona que habla en su nombre para Europa, acuse sin pruebas al mismísimo presidente del Gobierno de jugar al ‘tiqui-taca’ con ETA”. ¿Sin pruebas, Ignacio? ¿Pero no reconoció el propio Zapatero la negociación (después de meses de negarla, naturalmente)? Zapatero ha jugado con ETA al ‘tiqui-taca’, a la conga y al juego de la oca, con el aplauso de los correligionarios del joven Escolar, y ya está bien de gritar “¡qué escándalo, aquí se juega!” mientras nos embolsamos las ganancias de la ruleta. “Rajoy alienta este discurso porque ayuda a movilizar a su electorado más ultra”. Bingo, Nacho. Que hace falta ser ‘ultra’ a rabiar y desplegar mucha “desgarrada virulencia” para oponerse a que el representante de la nación se siente a dialogar con una banda de asesinos.
Comentar desde Facebook