Valenciano (PSOE) condena las acciones represivas del Gobierno de Siria

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha condenado este domingo las acciones represivas del Gobierno de Siria, que este fin de semana ha atacado a la población civil, especialmente en la ciudad de Hama.

En un comunicado, Valenciano ha mostrado su preocupación ante las informaciones de las organizaciones no gubernamentales y de los activistas sirios, que indican que la represión ha sido brutal en Hama, donde hay un número muy importante de personas muertas y desaparecidas como consecuencia del despliegue de efectivos militares con armamento de guerra «con el que se ha atacado, sin motivo, a la población civil indefensa».

«El PSOE reitera su llamamiento a que las autoridades sirias respeten los derechos humanos esenciales y dejen de atacar a civiles indefensos», ha recalcado Valenciano.

«El Gobierno de Siria no debe interpretar que tiene un cheque en blanco contra su población. Antes debería tomar nota de que, aunque todavía pueda generar sufrimiento, tiene las horas contadas, pues el pueblo de Siria ya ha decidido que no soporta más la ausencia de democracia», ha concretado.

Por último, la dirigente socialista ha recordado que aunque el foco de atención se ha centrado en Hama, en otras ciudades sirias la cifra de detenidos se cuenta por miles, así como las de personas que se han visto obligadas a huir y refugiarse en países vecinos, principalmente Turquía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído