Boehner: el 98% de sus peticiones están en el acuerdo

El presidente de la Cámara de los Representantes, el republicano John Boehner, ha asegurado este martes que el 98 por ciento de sus condiciones para el respaldo del aumento del límite de la deuda estadounidense han sido introducidas en el acuerdo suscrito por los partidos Demócrata y Republicano.

Boehner ha dicho «entender la razón por la cual hay tantos norteamericanos furiosos por lo que está ocurriendo en Washington» señalando al «dividido» Gobierno presidido por Barack Obama como el principal responsable.

En cambio, ha evitado hacer alusión a las fuertes tensiones políticas que han rebrotado entre los congresistas de ambos partidos durante las negociaciones en una entrevista concedida a la cadena norteamericana CBS, aduciendo que durante estas semanas se ha vivido un «debate sano y largo» con «muchas conversaciones productivas» y muchas otras «tensas».

Sobre las divisiones internas surgidas en el seno del Partido Republicano, Boehner ha insistido en que no dimitirá como presidente de la Cámara de Representantes y ha sostenido que «al observar el acuerdo final al que se ha llegado con la Casa Blanca y que he conseguido el 98 por ciento de lo que quería, me siento muy feliz».

PROTESTA CONTRA BOEHNER

Un total de 20 personas han sido detenidas cuando protestaban frente al Capitolio contra el líder republicano, John Boehner, según ha confirmado la directora de campaña del grupo Acción Popular Nacional (NPA), Amanda Devecka-Rinear.

Los manifestantes, entre los que se encuentran varios miembros del NPA y de otras organizaciones activistas, han irrumpido en el debate que se celebraba en la Cámara clamando ‘Ey Boehner, pillaste la clave, es una cuestión de ingresos’ y, acto seguido, fueron apresados por la Policía del Capitolio.

En declaraciones realizadas al diario estadounidense ‘The Hill’, Devecka-Rinear ha aseverado que estas personas han protestado contra «el acuerdo basura» que «no hace absolutamente nada para aumentar los ingresos», en alusión a la introducción de impuestos a los más ricos y a las empresas con grandes beneficios.

Este pacto, ha continuado, va en detrimento de «los ancianos, las familias trabajadoras y de aquellas personas que necesitan atención sanitaria» y les insta a «realizar todos los sacrificios».

La protesta de este martes es la primera de una serie de acciones programadas por el NPA en todo el país contra congresistas norteamericanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído