República Dominicana pone en alerta a 32 provincias ante la llegada de ‘Irene’ a sus costas

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana ha declarado la alerta roja en 24 provincias y la amarilla en otras ocho ante la llegada del huracán ‘Irene’ a las costas del país caribeño, según el último boletín divulgado por este organismo a través de su página web.

Las provincias más afectadas son María Trinidad Sánchez (norte), con 205 personas evacuadas y daños de importancia en tres viviendas; San Pedro de Macorís (sureste), con 84 desalojados; La Romana (sureste), con 60; y Sánchez Ramírez (centro), con 25.

No obstante, al conjunto de personas refugiadas en los albergues, unas 374, hay que sumar aquellos que han decidido trasladarse a casas de familiares y amigos, unos 651.

Además, la provincia de Seíbo (noreste) está parcialmente incomunicada debido a la crecida del río Yabó a la altura del cruce entre los municipios de Sabana de la Mar y Hato Mayor.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, ha declarado también la alerta roja sobre esta ciudad. «Declaramos el estado de emergencia, por lo cual todas las obras municipales en ejecución quedan suspendidas», ha dicho, en declaraciones recogidas por el diario ‘El Nacional’.

A causa del inminente temporal, las autoridades del aeropuerto de Cibao, en Santiago, han cancelado ocho vuelos operados por Jet Blue Airways con origen y destino en Nueva York y otro de American Airlines con origen y destino en esta ciudad dominicana.

Hace apenas unas horas, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha elevado a dos la categoría de ‘Irene’, que presenta vientos de hasta 155 kilómetros por hora y se encuentra a unos 210 kilómetros al este de Puerto Plata, en el país caribeño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído