Carmen Hermosín ve «insólito» que la reforma Constitucional se haga a «velocidad expres» y pide un debate en el Grupo

La diputada socialista y presidenta de la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, Carmen Hermosín, ve insólito que la reforma Constitucional se haga a «velocidad expres» y pide que haya una reunión del Grupo Parlamentario para debatirlo.

En declaraciones a Europa Press, aseguró que si el Gobierno ha planteado la reforma «sus razones tendrá» y precisa que lo apoyará. Sin embargo, se muestra crítica con la falta de explicaciones. «He echado de menos una explicación mayor» sobre la decisión de Zapatero y el alcance de la reforma, asevera.

En este sentido, explica que no le ha gustado que los diputados llegaran al Parlamento el pasado martes y se les dijera: «esto es lo que hay». Por ello, pide que haya una explicación y debate ya que son los parlamentarios los que tienen que presentar y aprobar la reforma.

«Tiene que haber más explicación para que de alguna manera se participe en la decisión», exclamó. En su opinión, el Grupo Parlamentario Socialista se debería reunir, debatir y que se aporten argumentos. «Ya que estamos en esto, pues al menos debatirlo», apostilló.

En su opinión, resulta «bastante insólito» y «chocante» que «justamente» esta reforma se haga a una «velocidad expres» cuando ha habido otras reformas constitucionales sobre las que nunca ha habido acuerdo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído