Invaden cuentas de parlamentarios en redes sociales para pedir referendum en la reforma constitucional

Varias páginas de Internet están difundiendo en las últimas horas la lista de los diputados y senadores con cuentas en las redes sociales para «invadirlas» con mensajes a favor del referendum en la reforma de la Constitución.

Mientras los partidos negocian la redacción que se incluirá en la Constitución para limitar el déficit y el endeudamiento del Estado, en Internet crece la protesta sobre el fondo y la forma de la iniciativa.

En Twitter, #yoquierovotar se convirtió en uno de los asuntos más citados apenas unas horas después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lanzara la propuesta a los partidos.

Quienes más se han movilizado están recogiendo firmas a través de la red y desde algunos perfiles aseguran tener docenas de miles de apoyos.

En Twitter, como en Facebook, se está difundiendo además la lista de parlamentarios con cuentas para que quienes quieran una consulta popular lo hagan saber.

Pretenden con ello presionar para lograr el respaldo necesario para que la reforma tenga que hacerse con referendum, y que la Constitución sitúa en el 10% de los miembros de alguna de las dos cámaras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído