Obama sigue la evolución de ‘Irene’ desde la sede de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias

WASHINGTON, 27 (Reuters/EP)

El presidente estadounidense, Barack Obama, se encuentra en la sede central de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) para seguir la evolución del huracán de grado 1 ‘Irene’, que ha tocado tierra esta mañana en la costa de Carolina del Norte y se ha cobrado por el momento tres vidas.

Obama, que ha recortado sus vacaciones debido a la llegada de la tormenta, ha advertido que será un «mal trago», pero felicitó a las agencias federales por el trabajo desarrollado. «Estáis haciendo un gran trabajo», ha afirmado Obama ante los operadores del centro de pantallas de la FEMA. «Es evidente que estamos siguiendo de cerca la situación», ha añadido.

Además, el Departamento de Defensa ha informado del despliegue de 6.500 militares para apoyar las labores de preparación ante cualquier posible eventualidad.

Está previsto que la tormenta llegue a Washington a primera hroa del domingo y que después continúe su camino en paralelo a la costa hacia la ciudad de Nueva York.

A pie de calle nada parece indicar que las circunstancias excepcionales, pero la práctica totalidad de los vuelos de la zona de Washington programados para la noche del sábado en adelante han sido cancelados. Además, las autoridades han repartido sacos terreros en las zonas ribereñas para evitar inundaciones.

«Va a durar 72 horas y está claro que muchas familias van a resultar afectadas», ha dicho Obama desde la FEMA, donde debatió con autoridades estatales y federales a través de videoconferencia. Las principales preocupaciones son ahora las inundaciones y los cortes de electricidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído