Sebastián señala que se cerrará el año con 57 millones de turistas, uno más de lo que se preveía

El ministro del Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, ha señalado este sábado que se espera cerrar el año con 46 milllones de turistas, uno más de lo previsto. «Cuando pensábamos que íbamos a tener 56 millones de turistas nos tachaban de optimistas y podemos llegar a los 57 millones», ha destacado.

Sebastián ha hecho estas declaraciones tras visitar las obras del Parador Nacional de Morella acompañado por el alcalde de Morella, Ximo Puig; el director general de Turespaña, Antoni Bernabé, y por el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo.

Al respecto, ha mostraso su satisfacción porque este año es uno de los mejores, «el cuarto mejor de la historia» y por ello ha recalcado: «podemos estar tranquilo respecto al futuro turístico del país».

En ese snetido, ha confiado en el final de la crisis económica y financiera y que en España y en toda Europa «se supere esta situación y se vuelva a crear empleo y podamos disfrutar de un nivel de bienestar y una economía sostenible». «El turismo nos va a ayudar por eso es tan importante obras como estas, no solo para Paradores sino todos los planes del ministerio de Turismo», ha dicho.

Respecto a los planes turísticos, ha explicado que dentro del ministerio además de la promoción se dispone de un plan desestabilización para atraer turistas de países emisores que no vienen en verano como China o Rusia o los países nórdicos.

Para ello, se trata de ofrecer productos distintos al de sol y playa que «aunque seguirá siendo nuestro principal atracción hay que complementarlo con una oferta turística más variada de turismo gastronómico, cultural, rural o deportivo». «Utilizamos todas las herramientas para atraer el turismo durante todo el año y no solo en verano», ha recalcado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído