Dos periodistas mexicanas de la revista ‘Contralínea’ aparecen muertas en México DF

Las periodistas mexicanas Marcela Yarce y Rocío González han sido asesinadas, según ha informado este jueves (viernes en España) la revista ‘Contralínea’, para la que trabajaban, tras confirmar el hallazgo de sus cadáveres en la capital mexicana.

Los cuerpos de las dos mujeres han sido encontrados desnudos y maniatados en el parque El Mirador, ubicado en Iztapalapa, con signos de estrangulamiento. Las primeras investigaciones forenses apuntan a que habrían muerto en la madrugada del jueves.

De momento, el único dato que ha trascendido de la investigación es que la última vez que González tuvo contacto con alguien fue a las 21.45 horas del miércoles (4.45 horas del jueves en España), a su salida de la sede de la revista, ubicada en el centro de la ciudad.

Yarce, fundadora de la revista, actualmente se encargaba del área de Relaciones Públicas, mientras que González trabajaba como redactora y había ejercido antes en la cadena Televisa. ‘Contralínea’ ha expresado a través de un comunicado su «profundo pesar» por la muerte de ambas.

La Cámara de Diputados mexicana ha guardado un minuto de silencio por la muerte de las periodistas, a petición del legislador del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña, según informa el diario ‘Milenio’.

Por su parte la Comisión de Derechos Humanos de México DF (CDHDF) ha condenado «enérgicamente» este crimen al considerar que «atenta contra la libertad de expresión y la convivencia social» en la capital. Así, ha instado a las autoridades a iniciar una investigación «exhaustiva» para encontrar lo antes posible a sus autores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído