El candidato del PP sólo ha escrito cuatro mensajes en tres días

Dios no llamó a Mariano Rajoy por el camino de Twitter y las nuevas tecnologías

La primera foto que cuelga es compartiendo avión con Santiago Segura y Julio José Iglesias

Dios no llamó a Mariano Rajoy por el camino de Twitter y las nuevas tecnologías
Rajoy y su primera foto en Twitter.

Mariano Rajoy se estrenó el 15 de septiembre de 2011 en Twitter, aunque de momento no se ha mostrado muy activo y sólo lleva cuatro mensajes (tuits) en tres días, poca actividad en comparación con la que demuestran otros líderes, que le han cogido gustillo a esto de las redes sociales, máxime Twitter, una herramienta a veces demasiado adictiva y con riesgos de quedar en evidencia.

También es cierto que el candidato del PP ha podido verse forzado por algún asesor a la hora de crearse un perfil en Twitter. 

Si algo caracteriza a Rajoy es que es un ‘paisano normal’, a quien gusta el deporte, lee el Marca, estudió a fondo, hizo una brillante oposición, disfruta con su familia y no se suele dejar llevar por modas y fruslerías

Eso sí, según cuenta ABC –Mariano Rajoy cuelga su primera foto en Twitter: en un avión con Santiago Segura-:

Mariano Rajoy, con solo cuatro tuits, acaba de soltar un gran bombazo para el entretenimiento durante el fin de semana. Al coger un avión el 16 de septiembre de 2011 para regresar de Madrid a Barcelona, el presidente del PP compartió asiento con el actor y director Santiago Segura y con el cantante Julio José Iglesias, hijo de Julio Iglesias.

Después de contar su encuentro («Recordamos cuando asistí a la presentación de Torrente 3»), Rajoy ha subido una foto donde se ve a los tres en actitud muy relajada y distendida, como demuestra la risa de Julio José.

UN ESTILO PARCO

Aunque ee poco más de media hora, el Rajoy tuitero consiguió 2.600 seguidores y ya ha superado los 25.000, habría que preguntarse si esta ‘actividad‘ le compensa.

Aunque estaba registrado bajo el alias @marianorajoy, el jefe de la oposición era de los pocos políticos que todavía no usaba Twitter para lanzar mensajes de 140 caracteres.

El PP explicó que Rajoy va a gestionar su cuenta a medias con su equipo electoral. El primer tuit lo hizo él en persona, ya que lo firma con las iniciales M. R. También es suyo el de la foto con Santiago Segura.

El principal rival de Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba, abrió su cuenta en Twitter un par de meses antes. @conRubalcaba se hizo con más de 4.000 seguidores en sus primeras cuatro horas de actividad, y ahora supera los 27.000.

 

REPROCHE

El portavoz de CiU en el Congreso y candidato a las elecciones generales, Josep Antoni Durán, ha acusado al líder del PP, Mariano Rajoy, de utilizar las nuevas tecnologías solo en campaña electoral con el objetivo de ganar votos.

Durán ha recordado que él tiene desde hace tiempo un blog y que cada viernes escribe una carta web, donde hace una reflexión de la actualidad política: «Hace muchos años que uso las nuevas tecnologías, no simplemente solo porque se acercan elecciones y para ganar votos. Son instrumentos de acercamiento al ciudadano».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído