Los republicanos rechazarán el plan de creación de empleo de Obama

El Partido Republicano rechazará en la Cámara de Representantes estadounidense la práctica totalidad de las propuestas contenidas en el plan de creación de empleo trazado por el presidente norteamericano, Barack Obama, y cuyo montante asciende a los 447.000 millones de dólares (casi 324.000 millones de euros).

Los representantes republicanos han desvelado este viernes mediante un comunicado remitido a todos los diputados conservadores de la Cámara de Representantes que no apoyarán las medidas contenidas en el plan de Obama, entre las cuales se encuentran la reducción de los impuestos para la clase media y el paquete de inversión en transporte y construcción de colegios.

Los republicanos han esgrimido que un recorte de los impuestos sobre las nóminas de los trabajadores estadounidenses en 2012 conduciría a un incremento en otras partidas al año siguiente, en alusión a la expiración del plan de recorte de impuestos promovido por el ex presidente George Bush previsto para el 31 de diciembre de 2012 tras ser prolongado el año pasado.

«Una ampliación temporal del recorte en los impuestos podría suponer importantes inconvenientes imprevistos de forma inmediata que conllevarán grandes subidas de los impuestos», han explicado los republicanos. «Estamos creando nuevas incertidumbres en una economía que ya es incierta», han apostillado.

El documento, que ha sido suscrito por los principales representantes republicanos, entre ellos el presidente de la Cámara, John Boehner, y el líder del Partido Republicano en la Cámara, Eric Cantor, subraya la voluntad de los conservadores de negociar con la Casa Blanca en ciertos puntos del plan propuesto por Obama.

No obstante, las diferencias entre el presidente y los republicanos son numerosas. Es el caso, por ejemplo, del aumento de los impuestos a las altas rentas, según ha informado el diario norteamericano ‘USA Today’. «Para ser claros, no estamos de acuerdo con partes de la propuesta del presidente Obama, y los republicanos tenemos una visión distinta sobre los pasos a tomar para ayudar a nuestra economía a que vuelva a crear empleos», matiza el comunicado.

Los líderes del Partido Republicano han criticado duramente también las inversiones programadas para la reparación de instalaciones de colegios, aunque han accedido a negociar las partidas destinadas al sector del transporte, cuyos montantes rondan los 30.000 millones de dólares (más de 21.700 millones de euros).

«Sin embargo, estamos comprometidos a aprobar aquellas leyes que implementen políticas en las áreas en las que pueda haber un acuerdo que impulse la creación de empleo y el crecimiento económico a largo plazo», han concluido.

La gestión de la crisis económica realizada hasta el momento por Obama está siendo uno de los focos de las críticas realizadas por los republicanos, en vistas a las elecciones presidenciales del próximo año. Asimismo, los últimos sondeos publicados por los medios estadounidenses muestran una reducción del apoyo a la labor acometida por el presidente en esta área, aunque sí mantienen su respaldo a su candidatura para revalidar el cargo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído