Considera una intromisión al honor la información de sus conversaciones con Rodríguez Neri

Ramoncín anuncia en un chat del ABC que va a demandar al ABC

Ramoncín anuncia en un chat del ABC que va a demandar al ABC
José Rodríguez Neri. Captura de RTVE.es - 4 de julio de 2011 PD

Este 23 de septiembre de 2011 el ABC publicaba una información sobre unas conversaciones de Ramoncín con el principal imputado en la presunta trama corrupta de la SGAE, José Luis Rodríguez Neri. Entre otras cosas, informaba de que el cantante le recordó a su interlocutor que alguien del CNI le había contado que se iba a abrir una investigación a la entidad de gestión de derechos de autor –Una filtración del CNI avisó a Ramoncín de que se estaba investigando a la SGAE-. A pesar de ello, el nuevo tertuliano de 13TV ha acudido a un chat –Ramoncín– en la edición digital del periódico de Vocento. Y esa ha sido la ocasión elegida para anunciar que va a llevar a los tribunales a la publicación que estaba en ese momento haciendo de anfitriona para él:

Este artículo del día de hoy está siendo examinado por mis abogados y vamos a interponer una querella civil por intromisión al honor.

Con la anterior frase termina la larga respuesta a la pregunta planteada por un internauta: «¿Te reconoces en las conversaciones telefónicas sobre la trama de la SGAE publicadas hoy en ABC? ¿Qué es lo que no se ha contado de lo que hablaste esos días?». En la contestación no se niega la el contenido de la noticia, pero critica la interpretación que se puede sacar de ella. De hecho, comienza diciendo:

Claro que me reconozco, porque hablo con Nery todos los días como amigo que es. Y máxime cuando dos meses antes recibo la llamada de otro amigo que me dice que se está investigando a la SGAE. Cuando veo la información el día 29 en el ABC, le llamo, y le recuerdo que hacía dos meses que me habían contado algo que no le podía decir.

A continuación, Ramoncín ofrece su versión de las conversaciones de aquel día con Rodríguez Neri. Entre otras cosas, dice que:

Cuando hablo con él no tengo ni la menor sospecha de que pueda estar metido en ningún asunto feo. La conversación se desarrolla con el lenguaje que dos amigos tienen e interpretan y lo que me parece es que, el diario ABC hoy, se ha equivocado.

Según el, la equivocación del diario de Vocento es doble. Primero, por no leer «mi declaración ante la UCO, en la que voluntariamente reproduzco esas conversaciones». Y, segundo, por tratar «de señalarme como persona que sabe de los asuntos y negocios sucios del señor Nery, si es que así lo determina el juicio».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído