El Club Internacional de Prensa renueva su directiva

La periodista Carmen Enríquez seguirá los próximos dos años como presidenta del Club Internacional de Prensa (CIP), al

encabezar la única candidatura presentada a las elecciones a la Junta Directiva celebradas este lunes en esta entidad, según informó a Servimedia un portavoz del CIP.

La lista de Enríquez está integrada además por los periodistas Mónica Tourón, Ana Vaca de Osma, Fernando Jáuregui, José Bodas Fernando Orgambides, Juan Fernando Cacicedo y Miguel Ángel Sacaluga, y los corresponsales extranjeros en España Andrés Cala (Colombia), Mashako Ishibashi (Japón), Patricia Alvarado (México) y Anna Maria Damian (Rumanía).

Enríquez, que fue elegida por primera vez al frente de la CIP en 2009, afrontará ahora un nuevo mandato de dos años con la vista puesta en la celebración en 2012 del 50 aniversario de la organización, que conmemorará con distintas conferencias y exposiciones.

En esta etapa, el CIP seguirá «trabajando para conseguir la creación de una confederación, en torno al CIP, de asociaciones profesionales de prensa escrita y digital, radio y televisión que no tengan carácter de colegios profesionales, con especial atención a las que agrupen a periodistas y profesionales de medios extranjeros», según el catálogo de compromisos que ha presentado la candidatura de Enríquez.

También diseñará un programa de actuación para crear delegaciones del Club Internacional de Prensa en las principales ciudades españolas y seguirá trabajando «a favor de la dignificación de los profesionales de la información en todo el mundo y defender activamente los intereses, derechos y libertades de los que ejercen el periodismo en cualquier país».

Del anterior mandato, el equipo de Enríquez se enorgullece de haber «conseguido revitalizar el CIP y rescatarlo de una considerable atonía» y haber «recuperado una buena parte del prestigio perdido en los últimos años».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído