En la presentación de su libro 'El primer naufragio"

Pedrojota elogia a Zapatero por ser el presidente «al que menos le ha cambiado La Moncloa»

"Nunca ha tratado al adversario como enemigo"

El escritor y director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, continua su travesía por medios de comunicación para presentar su libro histórico ‘El primer naugrafio’. — Pedrojota presenta un libro con su señora disfrazada de bandera francesa

El martes 27 de octubre el periodista y empresario acudió a ‘Espejo Público’ -el programa de Antena3 que dirige Julián Nieto y presenta Susanna Griso- donde se le preguntó su opinión por la situación política actual. Lo más impactante de sus declaraciones fueron sus grandes elogios al presidente del Gobierno saliente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Se ha hablado mucho de la herencia negativa, pero hay una herencia positiva: el nunca ha tratado como enemigo personal al adversario político.

Llama la atención ese comentario en un presidente que en su día reconoció públicamente que le venía bien la tensión ante las cámaras. Pero el director de El Mundo daba un paso más al asegurar que Zapatero tenía un punto en el que ganaba a todos sus antecesores: Felipe González, Calvo Sotelo, Adolfo Suárez y José María Aznar.

Cualquiera que haya seguido su trayectoria tendrá que reconocer que ha sido el ser humano al que La Moncloa ha cambiado menos.

El periodista lamenta que una persona con tan buenas aptitudes haya sido mal gobernante.

Con sus declaraciones Ramírez se suma a la lista de periodistas que estos día se dedican a elogiar el buen balance del presidente del Gobierno saliente, como han hecho Jesús Maraña, Javier Sardá, Pilar Rahola, Fernando Berlín o Antonio Papell, que recientemente han asegurando en distintas tertulias que Zapatero ha sido el mandatario que más ha hecho por los derechos sociales, que mejor ha combatido contra el terrorismo o que más ha trabajado por la independencia de la televisión pública, entre otros halagos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído