El Gobierno aspira a que la tasa de empleo alcance el 74% en 2020

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, explicó este jueves que el Gobierno aspira a que la tasa de empleo de personas de entre 20 y 64 años alcance el 74% en 2020.

Éste es uno de los objetivos que se recogen en la Estrategia Española de Empleo que el ministro debate hoy con las comunidades autónomas en la LI Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

En declaraciones a los periodistas antes del comienzo de la reunión, Gómez subrayó que el «objetivo número uno» de esta Estrategia es «naturalmente la elevación de la participación en el mercado de trabajo y reducir el desempleo».

Dentro de este primer objetivo general, hay uno intermedio referido al empleo femenino, cuya tasa se quiere que suba hasta el 68,5% de las mujeres de entre 20 y 64 años en 2020.

En la Estrategia Española de Empleo se han fijado cinco objetivos más, que van desde reducir la temporalidad y la segmentación a reforzar el contrato a tiempo parcial, pasando por una mejor formación de los trabajadores.

Además, se quiere promover una rápida reinserción en el mercado de trabajo cuando se pierde el empleo y promover la igual de género.

Por otra parte, el responsable de Trabajo destacó la necesidad de seguir mejorando la coordinación entre las distintas administraciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído