Rajoy será el primero en llegar al Palacio de Congresos para el debate y Rubalcaba lo hará en segundo lugar

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, será el primero en llegar el próximo lunes al Palacio Municipal de Congresos de Madrid donde tenga lugar el ‘cara a cara’ con su homólogo socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que lo hará en segundo lugar.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, los encargados de PSOE y PP de negociar los detalles del debate han llegado a este acuerdo sobre el orden en el que los candidatos entrarán en la instalación y posarán brevemente ante los fotógrafos antes de pasar a sus camerinos.

Este acuerdo ha llegado después de que socialistas y ‘populares’ decidieran a través de sorteo otros aspectos como el orden de intervenciones, que finalmente abrirá Rajoy mientras que Rubalcaba tendrá el último turno de palabra.

La suerte decidirá también el lugar por el que ambos accederán al plató y quién se coloca a la derecha y quién a la izquierda del moderador del debate, el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, que ya dirigió uno de los dos que enfrentó a Rajoy con José Luis Rodríguez Zapatero en 2008 y también dirigió en 1993 uno de los celebrados entre Felipe González y José María Aznar.

Además, los dos partidos han previsto que cada uno de los líderes disponga de un turno de presentación, de dos minutos de duración, y otro de despedida, al final de los tres bloques pactados, que durará tres minutos.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído