Orden de alejamiento

Fotografiar a la hija de Hugh Grant se convierte en delito

La persecución de los medios obligó al actor a contratar un servicio de guardaspaldas las 24 horas del día

Fotografiar a la hija de Hugh Grant se convierte en delito
El actor británico Hugh Grant. EFE

Cualquier fotógrafo que acose a Hong o su hija se arriesga a ser detenido, multado o a que su material sea requisado.

La actriz china Tinglan Hong, conocida tras convertirse en la madre de la hija del actor Hugh Grant, consiguió una orden judicial de alejamiento para protegerse del acoso de los «paparazzi», según el periódico británico «The Guardian».

La orden de alejamiento interpuesta el sábado por un tribunal de Londres estipula que cualquier fotógrafo que acose a Hong o su hija, nacida hace poco más de un mes, se arriesga a ser detenido, multado o a que su material sea requisado.

El protagonista de «Cuatro bodas y un funeral» anunció el 1 de noviembre que había sido padre de una niña un mes antes, tras una aventura fugaz con una mujer con la que no mantenía en estos momentos una relación, aunque asumía «encantado» su paternidad.

ACOSO CONSTANTE

Desde entonces, la madre y su hija fueron objeto de la persecución de los fotógrafos.

Mark Thomson, el abogado de Tinglan Hong, dijo que los «métodos que algunos de estos fotógrafos han utilizado para conseguir una imagen destinada a los tabloides son realmente asombrosos».

Según «The Guardian», la orden judicial prohíbe a los fotógrafos acercarse a 100 metros de la casa de Hong y a sacarle fotos cuando ella esté con familiares o amigos en cualquier edifico o al aire libre.

Su abogado aseguró que la dureza de la decisión judicial responde al nivel de acoso que la actriz estaba sufriendo desde que se reveló que había tenido una hija con el actor Hugh Grant.

Debido a la persecución de los fotógrafos, el actor británico, de 51 años, se vio obligado a contratar un servicios de guardaespaldas las 24 horas del día, pero al ver que el método no funcionaba optó por la vía judicial.

Hught Grant, siempre muy reservado y discreto sobre su vida privada, estaba «realmente preocupado» y quería proteger a su hija de cualquier manera, según el abogado que calificó el comportamiento de la prensa como «escandaloso».

El hecho de que el actor haya acudido a la justicia para proteger a su antigua pareja y a su bebé forma parte de su determinación para forzar un cambio de actitud de los medios de comunicación hacia las intromisiones en la privacidad de las personas públicas.

Grant ha tenido un papel muy activo en la campaña contra el periódico «News of The World», del que él mismo ha sido víctima de pinchazos telefónicos.

El actor conocido por sus papeles en comedias románticas como «Un lugar llamado Notting Hill» será uno de los afectados de las escuchas que declararán en la investigación que puso en marcha el Gobierno británico tras saltar el escándalo que motivó la clausura del tabloide el pasado julio.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído