Manuel Chaves y Trinidad Jiménez corren para 'colocar' a sus amiguetes

El Ejecutivo de ZP ‘enchufa’ a militantes en puestos clave antes de dejar el poder

El PSOE busca hipotecar al Gobierno de Rajoy, bien manteniendo en sus puestos a no afines o bien pagando cuantiosas indemnizaciones

El Ejecutivo de ZP 'enchufa' a militantes en puestos clave antes de dejar el poder
Manuel Chaves y Trinidad Jiménez.

A última hora y de tapadillo, el Gobierno socialista en funciones ha empezado a colocar a militantes y personas afines en puestos clave de la Administración, según cuenta La Gaceta el 29 de noviembre de 2011 –El Gobierno en funciones nombra ahora cargos a dedo en puestos decisivos-.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 26 de noviembre de 2011 anunciaba el nombramiento de Clemente García Valera como director de Gabinete del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías. El nuevo responsable de Comunicación del ministerio de Manuel Chaves ha sido delegado provincial de Empleo y luego de Medio Ambiente de Almería y su carrera política siempre ha ido paralela del ex presidente de la Junta.

El Ejecutivo socialista también nombró ayer responsable del Departamento de Gestión Económica, Financiera y Presupuestaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) a Fernando Javier Valdés Verelst, funcionario desde hace sólo dos años y muy cercano a Trinidad Jiménez, ya que forma parte del Grupo de Exteriores de la Secretaría Internacional del PSOE.

Valdés Verelst obtuvo el puesto de funcionario hace apenas dos años. Ha sido candidato a concejal por el PSOE y podrá manejar los presupuestos y créditos de la Aecid, que cada año destina más de 500 millones a proyectos en Tercer Mundo, difíciles de controlar.

CON INDEMNIZACIÓN

Estos dos llamativos nombramientos no han sido los únicos tras el 20 de noviembre. El Gobierno de Zapatero quiere dejar colocados a cientos de afines, un hecho que evidenciaba el BOE de ayer, que recogía numerosas designaciones a dedo prácticamente en todos los ministerios.

Ahora, habrá que valorar si estos nuevos cargos serán cesados con indemnización cuando se produzcan relevos en ministerios o mantendrán sus puestos con otros superiores distintos a los que tendrán hasta que se produzcan los pertinentes relevos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído