Pedrojota se muestra magnánimo con el ministro en funciones de Fomento, José Blanco, y decide ‘regalarle’ no sólo la licenciatura en Derecho, sino que también lo colegia para que pase a la posteridad como abogado. El problema es que el político gallego comenzó sus estudios en esa especialidad, pero no lo ha finalizado.
Tal vez el director de El Mundo, en un gesto de arrepentimiento por su ‘acoso y Dorribo’ con el caso Campeón, opta por congraciarse con el socialista y tiene el detalle de adecentar su currículum académico, a pesar de que en la página oficial del titular en funciones de Fomento figura claramente que abandonó esos estudios de Derecho –Biografía de José Blanco López-:
Casado y con dos hijos. Por motivos laborales su familia se traslada a Lugo. Allí cursa EGB y Bachillerato (Instituto público Juan Montes).
Ya en Santiago de Compostela inicia estudios de Derecho que deja para incorporarse a trabajar en la secretaría de Organización del PSdeG-PSOE. Realiza distintos cursos sobre dinámica de grupos y técnicas de organización, así como de comunicación política y sociología electoral.
Mientras, en el caso de Elena Valenciano, El Mundo sí se muestra más quisquilloso y la coloca como estudiante de Derecho, pero olvida que la coordinador de la campaña de Rubalcaba también tiene estudios en Ciencias Políticas, según la propia web del PSOE –Perfil de Elena Valenciano-.